Policía cerró cuatro establecimientos de comercio en la transversal 54
Los negocios no cumplían con los requisitos para ejercer la actividad económica como el uso del suelo.
Cartagena
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, continúa con la implementación del Plan Titán 24.
En operativos conjuntos fueron cerrados por parte de la Policía cuatro establecimientos de comercio y así mismo inmovilizados cinco vehículos, gracias al trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Cartagena, el Cuerpo de Bomberos, la Oficina para la Atención de Riesgo y Desastres, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).
En la transversal 54, cerca del barrio La Troncal, la Policía Metropolitana tomó medidas contundentes cerrando temporalmente cuatro establecimientos de comercio que no cumplían con lo establecido en el artículo 87 del Código de Policía Ley 1801 de 2016, el cual estipula los requisitos para poder ejercer la actividad económica como el uso del suelo.
Simultáneamente, cinco vehículos fueron inmovilizados por estacionarse en áreas prohibidas.
El operativo incluyó un procedimiento de requisa a cien personas por parte de la Policía Metropolitana, mientras que el Cuerpo de Bomberos llevó a cabo inspecciones en los establecimientos, detectando irregularidades que llevaron al cierre temporal por tres días, aplicando el Código policial.