Resientes del predio de Campo Valdés niegan que la Parroquia sea la legítima propietaria
Esto después de la denuncia expuesta por la comunidad de la Parroquia El Calvario, en donde exponían que habrían ilegales adueñándose de sus predios. Los residentes de una de estas propiedades, manifestó que tiene la documentación legal que demuestra lo contrario.
Parroquia El Calvario en Campo Valdés, Medellín
Medellín
Hace algunos días en Caracol Radio expusimos la denuncia de la comunidad de la Parroquia El Calvario en Campo Valdés, donde manifestaban que personas con presuntos vínculos ilegales podrían estar adueñándose de diferentes predios del sector que pertenecerían a la iglesia y que incluso, uno de estos predios ya habría sido vendido a unos habitantes del barrio y que habrían estado pagando arriendo a la parroquia desde hace más de 50 años.
Pues, mantuvimos conversación con uno de los implicados en esta compra, precisamente el hijo de la nueva propietaria de este predio y manifestó que ellos tienen toda la documentación en regla en la adquisición de la propiedad, por lo que reclaman que las acusaciones son falsas.
Huber Jaramillo explicó: “Ante ese acto que se celebró de compra con esta firma, Catastro le envió una resolución a la parroquia El Calvario, donde dice que le da de baja a ese predio, a esa matrícula ficticia con la que ellos pagaban impuestos ahí, e inscribió a mi madre como propietaria del predio, con el número de matrícula 5050212 en la oficina de instrumentos públicos de la zona norte”.
Lea también: Ilegales se estarían apropiando de terrenos de la Parroquia de Campo Valdés
Según lo que exponen estos habitantes la compra de la propiedad se hizo en noviembre de 2022, justo 2 meses después de que aparecieran estos otros supuestos dueños de los predios quienes le ofrecieron inicialmente a la parroquia el predio, pero no se llegó a una conciliación, por lo que de igual forma, se realizó la venta.
El implicado en esta problemática, reclama por ejemplo la intención de desalojo que se tiene desde entonces con visitas de uniformados de la policía hasta el lugar, porque reiteran que el predio ya es de su propiedad y tienen los documentos que lo comprueban.
Por tanto el dilema continúa, pues hay una confusión entre los diferentes actores e involucrados, quienes reclaman desde diferentes partes, ser los verdaderos dueños de los predios.