Radio en vivo

Tendencias

Este es el truco más efectivo para eliminar el óxido de la ropa

¡Olvídese de ese problema! Solo necesitará dos ingredientes básicos de su cocina para dejar la ropa sin manchas. Conozca aquí el proceso.

Persona aplicando un producto para desmanchar tela (Foto vía Getty Images)

Quitar las manchas de la ropa puede llegar a representar todo un reto, es especial si se trata de tela blanca; pues, aunque es un color en el que son más visibles las manchas, nunca pasa de moda por su versatilidad y facilidad de combinar. Sin embargo, todos los tipos de tela y colores de ropa son susceptibles a mancharse.

A su vez, la ropa de cualquier color se puede manchar con óxido por diversos motivos, desde el hecho de que, estando mojada, se roce con algún elemento metálico y con el tiempo produzca este efecto, hasta el contacto directo con partículas de óxido provenientes de herramientas oxidadas, clavos, alambres, entre otras superficies corroídas.

Estas manchas tienen la particularidad de que son de color marrón y que suelen penetrar los tejidos de algunos tipos de telas, lo que puede hacer que la mancha se agrande y que sea más difícil de eliminar. Sin embargo, aquí le traemos uno de los métodos más efectivos para quitar este tipo de manchas de manera sencilla y rápida.

El ‘truco’ para eliminar el óxido de la ropa

Así como se puede evitar que la ropa salga con ‘motas’ de la lavadora, existen múltiples técnicas alrededor del cuidado de la ropa, por lo que este método se suma a los secretos para mantener la ropa sin “salpicaduras”; no obstante, quitar las manchas de óxido sí es posible con unos pocos ingredientes caseros.

Si bien el bicarbonato es conocido por sus múltiples usos, que van desde su amplia capacidad para el control de los olores hasta la efectiva manera de usarlo para acabar con la humedad de las paredes del hogar, también funciona para quitar las manchas de óxido. En este caso, junto al limón, serán la clave para olvidarse de ese problema. A continuación, le contamos el paso a paso de este método efectivo:

  1. Lo primero que debe hacer es mezclar en un recipiente dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de zumo de limón.
  2. luego de obtenida la mezcla, que parece una pasta, deberá aplicarla directamente sobre la mancha.
  3. Posteriormente, exponga la prenda de vestir con la mancha al sol por dos horas.
  4. Pasado este tiempo, lave la prenda como de costumbre y ¡listo! Este tipo de manchas ya no será ningún problema. De ser el caso, podría reemplazar el bicarbonato de sodio por sal, ya que lograría un efecto similar.

Otros métodos para quitar las manchas de óxido de la ropa

Existen otras alternativas para eliminar este tipo de manchas, entre las que se incluye:

Lea también

  • Aplicar vinagre sobre la mancha, luego cubrirla con sal, dejarla dos horas expuesta al sol y enjuagar.
  • Mezclar agua tibia con una cucharada de jabón lavavajillas, agregar esta mezcla a la mancha y dejarla por 5 minutos para después lavarla como de costumbre.
  • Aplicar una mezcla entre vinagre y bicarbonato de sodio sobre la mancha, luego se debe dejar dos horas expuesta al sol y enjuagar.
  • Por último, también puede probar humedeciendo la mancha, agregando bicarbonato de sodio y dejarlo actuar durante 5 minutos, y luego añadir jabón líquido de ropa y lavar la prenda.