Tendencias

¿Cómo quitar manchas de tinta seca en ropa de color? Aplique estos trucos caseros

A continuación le damos algunos trucos caseros para que pueda eliminar una mancha de tinta seca en la ropa o en otros lugares.

Imagen de referencia vía Getty Images.

Imagen de referencia vía Getty Images. / Liudmila Chernetska

Muchas personas suelen dejar un esfero en algún bolsillo externo de la camisa, abrigo o pantalón y en algún momento, han sido víctimas de alguna mancha de tinta en esa prenda de vestir que tanto quieren.

Este tipo de mancha es una de las más difíciles de eliminar, más si se deja secar de inmediato. Al final, las personas se dan por vencidas y se acostumbran a vivir con ella o tiran la prenda a la basura. No obstante, hay muchos trucos caseros que muchos desconocen.

En general, con todas las manchas, lo mejor es actuar de inmediato para que salgan mejor. Es importante mencionar que la tinta negra, como la de las plumas, resulta imposible de eliminar, ya que contiene hollín.

Lo mismo ocurre con las manchas de tinta permanente, pues hay productos químicos o trucos caseros que las consigan eliminar.

A continuación le damos algunos trucos para que pueda eliminar una mancha de tinta seca en la ropa o en otros lugares.

Laca de pelo

Lo primero que se debe hacer es tomar un trozo de papel, servilleta o paño seco y hacer presión sobre el área afectada.

La idea es que el papel absorba la tinta. Por ninguna razón se debe frotar o darle toquecitos a la prenda de vestir.

Luego de esto, aplique abundante laca de cabello tanto por el frente como por el reverso de la prenda. Lo que sigue es tomar un paño un poco húmedo y, sin frotar, ir secando hasta que la mancha se desvanezca. Para finalizar, lave la prenda y extiéndala al aire libre.

Alcohol

Tome un algodón con alcohol etílico, que contrarresta el efecto del pigmento de la tinta y colóquelo en la mancha. Repítalo cuantas veces sea necesario.

Después de esto, ponga a lavar la prenda común y corriente, de esta forma, conseguirá que salga la marca del lapicero sin dejar rastro.

Leche

Este método casero ayuda a quitar manchas casi que en cualquier tipo de superficies. Lo primero es poner la leche a calentar hasta que llegue a un punto medio a 40º, luego, viértala en un recipiente y deje la prenda remojada 8 horas. El siguiente paso es enjuagar y lavar. En muchos casos también sale al sacarla de la lavadora.

Por último, para las manchas fluorescentes se recomienda utilizar hielo, mientras que para los rotuladores de pizarras, uno de los más difíciles de eliminar, se puede alternar alcohol y quitaesmaltes, e incluso disolvente de pintura.

Cosas que no se deben hacer

Recuerde que, al intentar eliminar las manchas de tinta o lapicero, nunca se debe:

  • Restregar las manchas: solo conseguirá que se esparza por el tejido.
  • Emplear productos agresivos en prendas delicadas, ya que podría dañarlas fácilmente.
  • Utilizar alcohol en la ropa de algodón, porque la tinta tiende a esparcirse y hacer la mancha más grande.
  • Usar cualquier producto en ropa de color sin haber hecho una prueba de solidez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad