Capturaron a integrantes del Clan del Golfo por instrumentalizar a menores en Antioquia
Los niños y adolescentes eran usados para cometer homicidios, extorsiones y vender estupefacientes.

Los capturados no aceptaron cargos por uso de menores de edad para la comisión de delitos. Foto: Fiscalía.
Por instrumentalizar a menores de edad para cometer homicidios, extorsiones y vender estupefacientes, enviaron a la cárcel a dos integrantes del Clan del Golfo, a Deison Alberto Tobón Beltrán y Brayan Alexis Rodríguez García, capturados en el municipio de Vegachí, Nordeste de Antioquia.
El delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, Ricardo Romero, contó que estos hombres, presuntamente contactaban a niños y adolescentes y les ofrecían dinero para cometer actividades de narcomenudeo en la región.
“Les ofrecían altas sumas de dinero para llevar a cabo actividades de narcomenudeo en diferentes municipios de la región. Asimismo, se acreditó que al parecer, también le suministraban sustancias ilícitas a las víctimas, las llevaban al consumo para generarles dependencia y ejercer control sobre ellas”.
Lea también: Otro extranjero muerto en Medellín: hallaron sin vida a un canadiense, ¿qué pasó?
A los capturados se les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; uso de menores de edad para la comisión de delitos; suministro a menor, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Tobón Beltrán y Rodríguez García agredieron a una patrullera y escaparon de la estación de Policía en la que permanecían privados de la libertad de manera transitoria, pero finalmente fueron recapturados.