Actualidad

De la Calle envió carta a secretario de la OEA tras pronunciamiento sobre Colombia

“Debo decirle que nadie en Colombia que posea una dosis mínima de cordura y sentido común está en la tarea de derrocar el gobierno”, señaló el senador en una carta.

Humberto de la Calle. (Colprensa - Diego Pineda)

Humberto de la Calle. (Colprensa - Diego Pineda)

Colombia

Luego del comunicado de la Secretaría General de la OEA, en el que manifestó que es imprescindible que el presidente Gustavo Petro complete su mandato y de que se manifestara, en el mismo documento, “que condena y repudia las amenazas de interrupción del mandato constitucional del Presidente Petro”, el senador Humberto de la Calle envió una carta a Luis Almagro.

“Me dirijo a Usted en mi condición de Senador de Colombia, organismo en el que he adoptado frente a nuestro gobierno una posición independiente dentro de la nomenclatura que la ley permite, ajena tanto a la bancada de gobierno como a la de la oposición. Y lo hago con una mezcla de sorpresa, estupor y disgusto por las expresiones que contiene su comunicado del 8 de febrero de 2024 en el que usted hace afirmaciones sobre la situación de Colombia, no solo absolutamente inaceptables, sino ajenas por completo a la realidad de nuestro país”, señaló de la Calle.

Y agregó: “Sin una mínima verificación “exige que se abandonen los intentos por parte de diferentes actores políticos de dañar el proceso democrático de Colombia”, afirmación ya de por sí grave, a la cual agrega Usted con desusada osadía que “condena y repudia las amenazas de interrupción del mandato constitucional del Presidente Petro”.

En la carta el senador le dice a Luis Almagro que en el Colombia ningún actor de la sociedad está buscando tumbar al presidente Gustavo Petro. También indicó que Colombia no ha sido ni será un país golpista.

“Debo decirle que nadie en Colombia que posea una dosis mínima de cordura y sentido común está en la tarea de derrocar el gobierno. Ningún partido político, ningún gremio, ni las fuerzas armadas, ni las iglesias, ni la academia, ni las organizaciones de la sociedad civil están promoviendo, ni deseando, ni imaginando siquiera el desolador panorama que usted describe. Usted tenía la mínima obligación de escuchar otras fuentes para no caer en este lamentable desacierto”, señala.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad