Yamil Arana ratifica su compromiso con las víctimas de Bolívar
El gobernador de Bolívar destacó la importancia de integrar medidas concretas de apoyo a esta población en cada una de las políticas públicas.

En el Bolívar Mejor, la atención a las víctimas del conflicto armado será una prioridad. Así lo dio a conocer el gobernador de Bolívar durante el encuentro del Zodes Dique llevado a cabo en Arjona este domingo.
Durante la segunda jornada de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo “Bolívar me enamora”, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padaui, reafirmó su compromiso con las víctimas del conflicto armado del departamento.
En un emotivo discurso, el mandatario destacó la importancia de integrar medidas concretas de apoyo a esta población en cada una de las políticas públicas que se implementarán durante su administración.
”Yo les puedo prometer una sola cosa, que en cada política pública que implementemos en estos cuatro años exista un componente especial para la población víctima”, afirmó Arana Padaui.
El gobernador hizo hincapié en la necesidad de garantizar que iniciativas como la creación de becas y los programas de vivienda incluyan disposiciones específicas para beneficiar directamente a las víctimas del conflicto armado.
Con el objetivo de materializar este compromiso, el gobernador Arana ha encomendado al secretario de víctimas y reconciliación, Ivan Sanes, la tarea de asegurar que ninguna política pública se ejecute sin incorporar un componente especial para las víctimas.
“Le he pedido especialmente a nuestro secretario de víctimas y reconciliación, que sea un garante para que no se ejecute política publica en el departamento, sin que antes incluya a las víctimas” Adicionalmente, subrayó la importancia de incluir un componente que beneficie a esta población desde los procesos de contratación estatal.
“Que bacano no sería que en una licitación pública el proponente tenga puntaje adicional si tiene trabajando dentro de su entidad a miembros de la población víctima”, propuso Arana, remarcando la importancia de dignificar a las víctimas a través de acciones concretas y no solo con promesas.
De esta forma, el mandatario advierte la importancia de atender las necesidades inmediatas de las víctimas, integrandolas activamente en el desarrollo económico y social del departamento.
“Esa es la verdadera lucha que debemos dar”, concluyó el gobernador, reiterando su determinación de hacer de Bolívar un modelo de inclusión, paz y reconciliación.



