Deportes

Colombia logra una remontada histórica ante Luxemburgo y se mantiene en el Grupo Mundial I

Colombia solo había remontado una serie de Copa Davis tras estar dos puntos por debajo en el marcador una vez y había sido hace 55 años.

Los jugadores de Colombia yel capitán Alejandro Falla celebran la victoria ante Luxemburgo. (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

Los jugadores de Colombia yel capitán Alejandro Falla celebran la victoria ante Luxemburgo. (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images) / RAUL ARBOLEDA

Colombia se repuso a la mala jornada que vivió en el inicio de los Playoffs de la Copa Davis para imponerse 3-2 ante Luxemburgo en el Club Bellavista Colsubsidio de Bogotá, manteniéndose en el Grupo Mundial I de la competencia. La última vez que el equipo nacional había remontado una serie del torneo tras estar 0-2 en el marcador había sido hace 55 años.

Los dobles abrieron la ilusión

Cristian Rodríguez y Nicolás Barrientos abrieron la ilusión de la remontada en un disputado partido ante Alex Knaff y Chris Rodesch, raquetas de sencillos de Luxemburgo y que oficiaron también en dobles.

Luego de dos horas y 18 minutos de compromiso, Rodríguez y Barrientos se quedaron con el punto y la victoria con un marcador de 6-3, 6-7 y 6-1. Los colombianos fueron contundentes en el tercer parcial, quebrando la resistencia rival en dos oportunidades.

Mejía igualó el marcador

Nicolás Mejía tuvo su revancha en el duelo de raquetas número uno, imponiéndose 6-2 y 6-3 a un Knaff claramente afectado por el desgaste físico de su primer enfrentamiento del día. El juego fue el más corto de la serie, tomando únicamente una hora y 22 minutos para definirse a favor del bogotano.

Soriano y el punto definitivo

Adria Soriano, en la que fue su primera victoria en una Copa Davis, logró el tercer y punto definitivo para Colombia en la serie ante Luxemburgo, tras imponerse en dos sets con parciales 6-3 y 7-6, luego de una hora y 48 minutos de partido.

Vea también

Colombia solo había remontado una serie de Copa Davis tras irse en desventaja 0-2 una vez y había sido hace 55 años, cuando superó a Venezuela con William ‘El Pato’ Álvarez y Jairo Velasco, quienes actuaron en sencillos y en dobles.

¿Qué viene para Colombia?

El equipo colombiano esperará ahora el sorteo para conocer su rival en la ronda del Grupo Mundial I, juegos que se llevarán a cabo en septiembre, con sede también por definir. De ganar esta confrontación, Colombia avanzará a los Playoffs de las fases finales de la Copa Davis en el 2025.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad