Fórmula 1: Lewis Hamilton firmaría con Ferrari para correr en el 2025
La salida del piloto británico de Mercedes estaría más cerca de lo esperado.
Desde Europa se produce la noticia del momento: Lewis Hamilton se marcharía de Mercedes para firmar con Ferrari en 2025. Lo que parecía ser un rumor y chisme de pasillo está agarrando bastante fuerza en lo que podría ser la noticia de la temporada, y quizás de los últimos años.
¿Se rompió la relación entre Hamilton y Mercedes?
Desde hace años, la escudería italiana ha estado interesada en tener al séptuple campeón mundial en sus filas para volver a la gloria. Todos los intentos del equipo fueron negativos, ya que Hamilton siempre los rechazó, puesto que en Mercedes obtuvo los mejores resultados en su momento. Sin embargo, luego de dos temporadas con un bajo nivel competitivo en la categoría, la posibilidad del movimiento del británico crece con auge.
La temporada anterior, Lewis Hamilton firmó un contrato con Mercedes para 2024 y 2025, pero parece que dentro del documento, la segunda temporada puede haber sido tan solo una opción. Esto quiere decir que el contrato tiene una cláusula de escape, lo cual significa que si el piloto decide no continuar con los alemanes para 2025, puede hacerlo sin ninguna objeción.
De llegar a confirmarse esta noticia, Mercedes sufriría un duro golpe en la categoría, ya que durante el año pasado mantuvo diversas mesas de negociación con Hamilton para asegurar su continuidad. Si bien el equipo alemán ha trabajado para acercarse a Red Bull, Lewis se quejó muchas veces del rendimiento del monoplaza, y reconoció que no iban a estar al nivel ideal para competir.
Lea también:
¿Qué pasaría con Sainz?
La posible llegada del británico significaría la salida inminente del piloto español Carlos Sainz, quien ha estado negociando su renovación con el equipo, tal como lo hizo Charles Leclerc. Según informaciones desde el viejo continente, Ferrari le ofreció dos temporadas al español, que no confirmó inmediatamente, ya que quería igualar el contrato de su compañero, que renovó por tres temporadas más.
Sainz es un piloto con mercado abierto y, desde que se anunció la llegada de Audi a la máxima categoría en 2026, los alemanes se han acercado con fuerza al entorno del piloto para confirmarlo en su alineación para el primer año de la escudería. Así mismo, puede haber un cambio de asientos en el que Sainz vaya para Mercedes, y Hamilton para Ferrari. Por último, las escuderías que tienen puesto disponible para 2025 son Alpine, Aston Martin y Williams.
Parcialmente, ni Lewis Hamilton, ni ninguna de las dos escuderías han desmentido la información, lo que lleva a esperar a una comunicación oficial en las próximas semanas permita esclarecer esta noticia.