Extraditan a Perú al hombre que prendió fuego a una mujer en plaza pública
El extranjero es requerido en su país por el delito de feminicidio agravado.

Sergio Tarache Parra. Cortesía: Dijin de la Policía.
Bogotá D.C.
La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional hizo efectiva la solicitud de extradición desde Bogotá a Perú de Sergio Tarache Parra, señalado de quemar viva a una mujer de 18 años en la plaza pública de Lima, en marzo de 2023.
La joven, identificada como Katherine Gómez, estaba esperando su transporte cuando el hombre la abordó para rociarle gasolina y luego prenderle fuego.
Gómez, quien estaba a punto de estudiar su carrera de hotelería y turismo, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo. Luego de seis días, falleció en un hospital.
Tarache, tras cometer el crimen, huyó hacia Colombia. Cruzó la frontera y alcanzó a llegar a Bogotá, donde finalmente fue capturado por la Policía Nacional tras una circular roja de Interpol.
En diálogo con Caracol Radio, Cinthia Maraché pidió justicia por el feminicidio de su hija, quien se había postulado a la Marina de Perú. La madre había llegado a la capital colombiana para pedirle al Gobierno que realice los trámites correspondientes para la extradición de Tarache.
“Ella hasta ahora lo conocía, se hablaban hace menos de un mes. Y el 18 de marzo el señor citó a mi hija. Ella se iba a ir a unos amigos para ir a una discoteca y el señor no la quería dejar. Obsesionado con mi hija le dijo que le iba a quemar las patas”, relató Maraché.
Casi un año después, su extradición se hizo efectiva. “Esta persona será sindicada por el delito de feminicidio y será puesta a disposición de las autoridades de Perú”, indicó el coronel Edwin Urrego, director de la DIJIN de la Policía, quien también informó la extradición a ese país de Javier Orley Flórez por narcotráfico.
Ambos extraditables fueron trasladados en un avión del Servicio Aéreo de la Policía Nacional de Colombia, hasta el eropuerto Internacional General Alfredo Vásquez Cobo, del municipio de Leticia, Amazonas, para ser entregados a una comisión de funcionarios de Interpol de Perú, quienes en una aeronave de la Policía peruana los llevarán a la ciudad de Lima.




