Tres líderes sociales fueron desplazados del municipio de Sabanalarga
Miembros de las AGC abordaron a los líderes sociales Richar Zapata, María Rojo y Luz Agudelo. Una vez interceptados les exigieron que debían trabajar para el grupo armado o de lo contrario tendrían que abandonar el territorio.

Foto de referencia
Antioquia
En un comunicado emitido a la opinión pública, el Movimiento Ríos Vivos aseguró que en la madrugada del 22 de enero hombres armados se identificaron como miembros de las AGC y abordaron a los líderes sociales Richar Zapata, María Rojo y Luz Agudelo. Una vez interceptados les exigieron que debían trabajar para el grupo armado o de lo contrario tendrían que abandonar el territorio.
Tras conocerse estos hechos, las familias de las personas amenazadas salieron de sus viviendas para salvaguardar sus vidas. Además, las tres personas intimidadas también hacen parte de la Asociación de Barequeros, Pescadores y Agricultores de Sabanalarga.
Le puede interesar: Más de 500 mil migrantes atravesaron el Tapón del Darién en el 2023
Desde el Movimiento Ríos Vivos indican que estos desplazamientos se suman a diferentes amenazas que han recibido en los últimos meses por parte de supuestos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Finalmente, le solicitaron al Gobierno Nacional que adelante todas las acciones pertinentes para garantizar la vida y los derechos de quienes hacen parte del movimiento. Por otro lado, le pidieron a la Fiscalía General de la Nación que investigue y judicialice a los criminales que amenazaron desplazaron a los líderes sociales.



