Avianca cambiará sus tarifas a partir del 1 de febrero
La aerolínea también aclaró por qué inició una investigación contra uno de sus pilotos, quien felicitó al expresidente Álvaro Uribe en uno de sus vuelos.
Avianca anunció que, a partir del 1 de febrero, renovará su oferta y contará con cuatro tarifas, tanto para vuelos en América como Europa.
De esta forma, tendrá tres opciones en clase económica: basic, classic y flex; y una en clase ejecutiva: Business, la cual se podrá comprar en las rutas dentro del continente americano operadas en aviones de doble pasillo.
¿Qué incluye cada tarifa?
- basic: un artículo personal y check-in en la web o app.
- classic: 1 artículo personal; 1 maleta de mano de 10kg; 1 equipaje en bodega de 23kg; check-in en counter, web o app; selección de asientos economy y acumulación de millas LifeMiles.
- flex: artículo personal, 1 maleta de mano de 10kg, 1 equipaje en bodega de 23kg, check-in en counter, web o app, selección de asientos plus, salida de emergencia o economy, cambios y reembolsos antes del vuelo y acumulación de LifeMiles.
- business: Artículo personal, 1 maleta de mano de 10kg, 2 equipajes en bodega de 32kg, cambios y reembolsos antes del vuelo, check-in en counter, web o app, atención en counter y entrega de equipaje prioritario, asiento en clase ejecutiva, acceso a los avianca lounges, abordaje prioritario y acumulación de LifeMiles.
Sin embargo, su novedad más representativa es la eliminación de la ahora llamada Tarifa S, que permite viajar solo con equipaje de mano.
Por otro lado, tras conocerse que la aerolínea colombiana llamó a dar explicaciones al piloto que felicitó en uno de sus vuelos al expresidente Álvaro Uribe, Avianca asegura que se encuentra revisando internamente este hecho.
Explica que para garantizar la seguridad, se debe dar cumplimiento a los procedimientos y el uso correcto de las herramientas de comunicación y que los canales de comunicación institucionales de la compañía deben ser utilizados únicamente para compartir información operacional relacionada con el vuelo.
Sin embargo, recalca que hasta el momento no hay claridad de lo ocurrido y deberán darse conversaciones internas para determinar cómo sucedieron los hechos.