6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Cultura

Seis obras de Luis Caballero en el Cecilia Brunson Projects de Londres

Hasta mediados de febrero estarán colgadas las obras de Luis Caballero que han generado interés entre los amantes del arte plástico en la capital inglesa

Exposicion de Luis Caballero en el cecilia Brunson Projects

Exposicion de Luis Caballero en el cecilia Brunson Projects

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1706114157307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Obra de Luis Caballero en la exposición del cecilia Brunson Projects / Cortesia de www.ceciliabrunsonprojects.com

Arte

En el 3G Royal Oak Yard, Bermondsey St, SE1 3GE, de la capital inglesa se ubica el Cecilia Brunson Projects, un lugar dedicado a la promoción del arte plástico. Desde los primeros días de enero hay una exposición del maestro colombiano Luis Caballero, cuyas obras permanecerá colgada hasta el 9 de febrero con alta probabilidad que se prolongue una semana más.

En diálogo con CARACOL RADIO la chilena Cecilia Brunson explicó que el exponer seis obras de Caballero en sus muros fue una iniciativa del prestigioso curador Daniel Malarkey quien propuso revisitar la obra de Caballero por la sensualidad, erotismo y el sentido político post SIDA.

Relata que para conseguir las obras que se pretendían, acudieron a la colaboración de las galerías y galeristas Elvira Moreno, Francisco Arévalo y Alonso Garcés.

La intención de esta exposición de seis obras de Luis Caballero es revisitar las obras que en los 80 y 90 eran infaltables en las subastas de nueva York, pero por la llegada del arte conceptual y del minimalismo, a Caballero se le fue desplazando.

Resalta que el curador Daniel Malarkey, a pesar de tener alrededor de 30 años, tiene a la obra de Luis Caballero como referente de una época en la que el cuerpo, la violencia, el deseo, lo ambivalente, la religión y el barroco hicieron presencia.

Aunque esta exposición en el Cecilia Brunson Projects de Londres está programada para ser descolgada el 9 de febrero, se podría prolongar una semana más teniendo en cuenta la gran aceptación e interés que ha despertado.

La chilena Cecilia Brunson espera visitar a Colombia en el segundo semestre para asistir a ArtBo 2024 para ver lo que está pasando en el arte plástico colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad