Cúcuta

Cebolleros de Ocaña siguen preparándose para un paro campesino

Hay desconfianza en las medidas planteadas por el Gobierno Nacional.

Cortesía: Gobernación de Norte de Santander.

Cortesía: Gobernación de Norte de Santander.

Cúcuta

Sigue el malestar en las comunidades campesinas de Norte de Santander por la falta de garantías de las acciones del gobierno nacional para frenar la crisis de los cebolleros.

Luego de la asamblea desarrollada en el municipio de Ocaña, no se encuentran conformes con la falta de compromiso de los funcionarios para buscar una solución.

“Estamos bastante preocupados, ya que pese a los esfuerzos del Ministerio de Agricultura para hacer un control en la frontera y así solventar la crisis económica. Observamos la falta de compromiso del Ministerio de Comercio, para concretar una salvaguarda que regula la importación y así proteger la economía campesina” dijo a Caracol Radio Miguel Humberto García, líder de Asuncat.

Actualmente siguen en preparativos para realizar un paro campesino, que aunque no tiene una fecha definida, lo ven como la principal acción a realizar.

“Ninguna de estas medidas será efectiva si se mantiene la importación y el contrabando, por lo tanto, los campesinos de cebolla productora de la región, nos mantenemos en asamblea permanente y en preparación de paro. Es por eso que hacemos el llamado al gobierno nacional y a los diferentes ministerios a que se tomen medidas inmediatas” agregó García.

Por su parte, el gobierno departamental planteó la creación de una planta de procesamiento de cebolla para expandir el mercado y dinamizar la economía.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad