Durante el 2023 la generación de energías renovables creció alrededor de 50%
Se espera un crecimiento acelerado para los próximos cinco años.
En un reciente informe de la Agencia Internacional de Energía muestra que el año pasado se incorporaron 510 gigavatios de tecnologías con energía renovable, lo cual representa un incremento cercano al 50% frente a las cifras registradas en 2022.
El documento evidencia que China fue el país que lideró estas tecnologías según el informe, puesto que durante el año pasado puso en servicio tanta energía solar como todo el mundo en el 2022, esto representa casi el 60% de las nuevas capacidades renovables puestas en servicio en el mundo para el 2028.
La Agencia Internacional de Energía espera que para los próximos cinco años la matriz mundial cambie de forma radical. Prevén que para este 2024 las tecnología eólica y solar sumen más capacidad que la hidroeléctrica y para el 2025 se espera que las energías renovables no convencionales sean mayores que el carbón.
Finalmente, a pesar de esperar este crecimiento, la falta de financiación disponible para las economías emergentes y en desarrollo es un problema importante para la industria mundial de la energía solar.