Asesinan al fiscal ecuatoriano que investigaba toma de encapuchados de TC Televisión
Según las autoridades y bajo la modalidad de sicariato, el fiscal César Suárez, perdió la vida mientras circulaba por el norte de Guayaquil, luego de recibir decenas de disparos.

Fiscal ecuatoriano César Suárez, en medio de una audiencia por un caso de corrupción dentro de la red hospitalaria estatal de su país.
Guayaquil
Luego de la 1:30 de la tarde (hora colombiana), mientras circulaba por intersección de la Avenida del Bombero, con la Rodríguez Bonín, en el norte de Guayaquil, Ecuador, fue asesinado el fiscal, César Suárez, quien investigaba la toma por parte de encapuchados del Canal TC Televisión, el pasado 9 de enero, y que dio un nuevo rumbo a la lucha contra la violencia en el vecino país, por parte del Gobierno.
El asesinato tiene toda muestra de estar bajo la modalidad de sicariato, puesto que Suárez se movilizaba por el norte de la segunda ciudad de importancia ecuatoriana, y unos hombres en motocicleta, dispararon al auto del fiscal, dejando decenas de orificios en el capó del automotor.
Suárez, tenía una larga trayectoria dentro de la Unidad Especializada de Investigaciones contra la Delincuencia Organizada Transnacional en Guayas, porque venía siguiendo temas de corrupción relacionados en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el que se investigó al hijo del expresidente Abdalá Bucaram, Jacobo Bucaram, quien incluso fue capturado en 2020 en Medellín; así como la corrupción dentro del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).
Y es justo dentro de esta última institución, y su director Renato González, quien mediante las redes sociales expresó su indignación por el asesinato del fiscal Suárez.
La fiscal general del Estado, Diana Salazar, también se pronunció respecto al asesinato y lo que representa dicho crimen en el contexto que vive su país. “Los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana, continuaremos con más fuerza; debemos tener claro que este hecho atroz, trae consigo un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia en el Ecuador”, enfatizó la fiscal Salazar.
Por el momento las autoridades informaron que el fiscal Suárez, se dirigía hacia la Unidad de Justicia del Albán Borja, proveniente desde la Policía Judicial Municipal, para una audiencia por tráfico de drogas.



