Radio en vivo

Insólito

Cómo destapar un baño sin chupa: le contamos 5 métodos efectivos

Destapar un inodoro puede resultar ser una tarea desagradable y frustrante, ya que muchas veces la chupa no funciona. Por eso aquí le contamos algunas maneras que puede usar para hacerlo de otra manera.

Getty Images / wattanaphob

Una de las cosas más incómodas que pueden ocurrir en cualquier hogar es que el inodoro del baño se tape, puesto que la tarea para corregirlo usando una chupa convencional no es muy higiénica que digamos y en muchas ocasiones no puede funcionar, en caso de que la obstrucción sea muy grande, sin embargo, es algo que puede suceder en cualquier momento.

Por esta razón, aquí le vamos a dar algunos trucos para destapar el baño sin necesidad de emplear una chupa, los cuales lo sacarán de algún momento de apuro y hasta lo ayudarán a ahorrar dinero que gastaría en un plomero. A continuación le dejamos las alternativas para que destape un baño sin chupa.

5 métodos efectivos para que destape el baño sin utilizar una chupa

  • Bicarbonato de sodio con vinagre: lo primero que debe hacer es agregar aproximadamente una taza de bicarbonato de sodio en el inodoro y después la misma cantidad de vinagre en el mismo lugar. Deja que la mezcla repose en el desagüe durante al menos 30 minutos y luego agregue agua caliente para enjuagar y observa si el agua fluye con mayor facilidad. Esta combinación lo que haces es crear una reacción química que puede ayudar a aflojar y eliminar obstrucciones que no permitan el paso del agua.
  • Agua hirviendo: Inicialmente, hierva una olla de agua e inmediatamente y póngala directamente en el inodoro, dejándola actuar durante unos minutos. El calor del agua hirviendo puede ayudar a ablandar la obstrucción, permitiendo que el agua fluya con más facilidad.
  • Jabón para lavar platos y agua caliente: agregue una buena cantidad de jabón para platos en el inodoro y luego agua caliente. El jabón puede actuar como lubricante, ayudando a que los residuos se deslicen más fácilmente por el desagüe, sin embargo, debe dejar que esta mezcla actúe por unos minutos antes de vaciar el baño.
  • Gancho de alambre o alambre convencional: puede usar un gancho de alambre moldeando la forma que necesite para intentar alcanzar y romper la obstrucción. Lo que debe hacer es insertarlo hasta donde sienta el tapón y luego comenzar a efectuar movimientos circulares para aflojar la obstrucción. Tenga precaución para no dañar el inodoro y utilice guantes para protegerse de cualquier tipo de salpicadura.
  • Bolsa de plástico resistente y agua caliente: se trata de un truco casero en el que debe llenar una bolsa de plástico resistente con agua caliente y luego colocarla sobre la obstrucción, es importante que se asegure de cubrir completamente el desagüe presionando la bolsa hacia abajo para crear un efecto de vacío en el interior. Espere unos minutos y luego retire la bolsa y observa si el agua fluye con normalidad.

¿Para qué sirven los dos botones que tienen algunos inodoros?

Es posible que en algún momento haya visto o tenga uno de estos inodoros que cuenta con dos botones para liberar el agua del tanque y es probable que usualmente haya ejecutado los dos al mismo tiempo, sin embargo, esto es un completo error, puesto que ambos son para fines diferentes, uno libera una menor carga de agua y el otro más, es decir, uno es solo para líquidos y el otro para sólidos.

A continuación le dejamos un video que lo explica de mejor manera: