Gio Urshela, cerca de regresar a los Yankees de Nueva York
El colombiano se uniría a su compatriota Jete Downs para la temporada 2024 de Las Grandes Ligas.
El mercado de fichajes en Las Grandes Ligas, sigue en movimiento y un regreso de un colombiano a un equipo con pasado brillante estaría a un paso de concretarse. La llegada de Jeter Downs a los Yakees, llamaba la atención de la prensa, pues tras debutar con los Medias Rojas de Boston en 2022, se convirtió en el primer jugador nacido en San Andrés en llegar a la categoría. A él podría sumarse el retorno a la novena de Nueva York de Giovanny Urshela.
Le puede interesar
Proveniente de los Nacionales de Washington, sería el tercer representante de la Tricolor que juega en el equipo neoyorquino, luego de Donovan Solano. Gio Urshela, el otro integrante de esta privilegiada lista, tendría cercano su regreso al equipo.
El cartagenero, había debutado con los Yankees en 2018, tras su salida de los Azulejos de Toronto. Su paso fue extraordinario al conseguir un promedio de bateo de .314, con 21 cuadrangulares y participando de 43 de los 60 juegos que se disputaron en 2020. Los 27 veces campeones de la Serie Mundial, estarían interesados en su regreso.
Posterior a una operación del codo derecho a la que tuvo que ser sometido, en 2022 fichó con los Mellizos de Minnesota. Ahora, como agente libre, el exjugador de Los Ángeles Angels, mientras disputa la temporada regular junto a los Caimanes de Barranquilla, despierta el interés de varios equipos.
Según información publicada por el periodista Will Sammon de ‘The Athetic’, los Yankees estaría en puja por el regreso del colombiano para el reinicio de la MLB, pues los Mets también habrían mostrado interés en incorporarlo a sus filas.
A pesar de la fractura en la pelvis izquierda, que afectaría su valor de mercado, el tercera base, recibiría una oferta de 14 millones de dólares por dos años de contrato, 7 millones por temporada, que significarían su triunfal regreso al equipo, que presenció el surgir de una estrella que tiene el deseo de permanecer en La Grandes Ligas.
El conjunto anhela su regreso y el contrato se regiría bajo el rol de ‘utility’, con el que comprarían su polivalencia defensiva. Sería entonces el comodín del entrenador Aaron Boone, quien podría ubicarlo tanto en segunda y tercera base, como también campocorto e incluso en primera base, en busca de una superioridad que les asegure un lugar entre los primeros puestos de la MLB en la nueva temporada que iniciará a mediados de marzo de 2024.