El legado del alcalde saliente de Sincé Luis Miguel Acosta de la Ossa
Acosta se va satisfecho porque asegura que deja un municipio enrutado en turismo, el agro y la cultura.

El legado del alcalde saliente de Sincé Luis Miguel Acosta de la Ossa
Sincelejo
Luis Miguel Acosta de la Ossa, alcalde saliente de San Luis de Sincé, Sucre, se mostró satisfecho del municipio que deja a su sucesor, Andrés Aldana, a quien acompañó en su posesión entregándole la banda que lo distingue como nuevo alcalde.
Previo al acto de posesión de su sucesor, Andrés Aldana, en el corregimiento Granada, Acosta hizo un rápido balance de su legado como alcalde de Sincé en el parque de esa localidad donde luego de su remodelación se destacan un obelisco y una estatua del nobel de literatura Gabriel García Márquez.
“Hay que reconocer que el alcalde le cambió la cara a Sincé, ojalá se conserve, ojala no dañen lo que deja, porque la gente aquí es complicada”, dijo a Caracol Radio Pedro Meza, un habitante de Sincé que vio que el mandatario daba declaraciones.
Acosta dijo que pese a las dificultades que le tocó a afrontar, por cuenta de la pandemia por Covid 19, deja a su sucesor “un municipio enrutado en el sector turístico, en el agropecuario y en el cultural”.
El exalcalde acosta dijo que logró explotar durante lo que fue su gobierno el talento y riqueza cultural del municipio convirtiéndolo en una fortaleza y uno de sus principales patrimonios.
Expresó que en su administración resalta a los personajes que han aportado al desarrollo cultural de Sincé, entre ellos el Nobel Gabriel García Márquez.
“Hoy, a través de la gran revolución de la infraestructura, en urbanismo, en todos estos parques que han podido apreciar a lo largo de estos cuatro años de gobierno, ese ha sido el referente y la muestra viva de lo que hemos querido mostrarle al mundo entero”, dijo Acosta refiriéndose a las obra de infraestructura que deja.

El mandatario destacó la armonización del municipio con las tendencias globales de atender otro tipo de actividades que aportan a la economía, como por ejemplo , las energías renovables.
“Pronto dejaremos de contar con el petróleo y con los recursos no renovables, y tendremos que innovar en alternativas económicas para garantizar la sostenibilidad de nuestras familias”, expresó.
En la parte social, destacó el trabajo la gestora social Alida de la Ossa, su madre, que, consideró, hizo un excelente trabajo para el beneficio de los adultos mayores a quien favoreció con un millón 600 mil refrigerios y 650 mil almuerzos.
Sobre la población infantil y las madres, indicó que ha brindado especial atención, especialmente en fechas como el Día del Niño, de la Mujer y de la Madre.
“Hoy, todos los grupos vulnerables del municipio de Sincé, especialmente el de personas con discapacidad, han sido bien atendidos y reseñados en el gobierno de Sincé para la Gente”, resumió.
Algo que le han reconocido al alcalde acosta es que Sincé fue siempre el primer municipio de Sucre en garantizar alimentación y transporte escolar desde el primer día de clases.
En cuanto a la inversión de los recursos, sostuvo que esta siempre se caracterizó por ser integral y que evidencia de ello está en sus redes sociales, donde ha publicado sobre numerosas obras, en especial las de la zona corregimental, donde deja.
La inversión total de este cuatrienio fue de 432 mil millones de pesos, de los cuales 220 mil millones fueron aportados por el Municipio de Sincé, 152 mil, por el Departamento de Sucre, y, otros, por entidades como el Ministerio de Vivienda, que aprobó tres proyectos de acueducto y saneamiento básico por alrededor de 32 mil millones de pesos.
Al ser indagado por su equipo de Gobierno, Acosta dijo que prácticamente trabajó con el mismo equipo que inició salvo por algunos cambios ,el último año, atendiendo requerimientos políticos.
“Se mantuvo intacto, consolidado. Siempre he dicho que no eran necesarios tantos cambios porque era difícil empezar y enseñar, a todo secretario que llegara, cómo trabajaba el alcalde. Fue un equipo robusto, muy competitivo, al que le doy inmensas gracias”, destacó el saliente alcalde.
En cuanto a su futuro político expresó que por ahora estará pendiente de que su sucesor continue y mejore su obra y que estará atento a aportar desde el lugar que dios lo ponga para servir.




