Cartagena

PES- Pedro Romero realizó último mercado campesino en San José de los Campanos

Más de 17 mil personas se beneficiaron con productos frescos, nutritivos y económicos durante el cuatrienio

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Con aroma navideño y una variada oferta de alimentos y productos procesados, el PES- Pedro Romero realizó el último Mercado campesino del año, impactando a 298 familias de San José de los Campanos y sectores aledaños.

Más de 45 campesinos, productores y agricultores de los municipios de la región y cercanos a Cartagena, se dieron cita en la ‘Esquina caliente’ para ofrecer lo mejor en frutas, verduras, hortalizas y otros alimentos para la cena navideña.

“Me ha rendido la plata. Compré yuca a $1.500, eso no se ve por la casa; coco y otras frutas. Estoy pendiente al jabón de monte que tenía años que no lo veía. Nunca había podido aprovechar de estos mercados y está superbueno porque rinde la platica”, manifestó el comprador Yomar González.

La estrategia liderada por el gobierno Salvemos Juntos a Cartagena, a través del PES- Pedro Romero, en cabeza de Delly de La Rosa, durante el cuatrienio logró el 100%, superando las 16.000 personas establecidas en el Plan Distrital de Desarrollo.

Productivo cierre con sabor navideño

“El PES- Pedro Romero llega a su mercado campesino 108, es el último y en plena temporada navideña, es la oportunidad para armar sus anchetas campesinas, pero también para cerrar esta estrategia exitosa de seguridad alimentaria que benefició a más de 17 mil personas comprando, mercando y ahorrando”, indicó la directora.

Desde el 2020 hasta el 2023, también se respaldó a los productores del campo, quienes comercializaron sus productos de manera directa con el consumidor, sin intermediarios, logrando grandes ventas y dinamizando la economía rural.

“Le doy gracias por estos mercados. Los campesinos nos estamos ayudando con nuestras cosechas y tener otra vida. Que el alcalde entrante nos tenga presente porque nosotros necesitamos este trabajo para que no nos exploten los mayoristas sino nosotros mismos con las cosechas. Gracias al PES y a la Armada Nacional por tenernos en cuenta”, señaló Celestina Paz, campesina proveniente de Majagua, corregimiento de María La Baja.

De esta forma, sumado a las ollas comunitarias, patios productivos, kits alimenticios y comedores comunitarios, hasta los últimos días del gobierno, el PES- Pedro Romero le apostó a disminuir los índices de inseguridad alimentaria y mitigar el hambre en los hogares en situación de pobreza extrema en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad