¿Qué batidos son buenos para aumentar la masa muscular?
Si está buscando aumentar su masa muscular, es importante que combine un entrenamiento de fuerza regular con una dieta saludable.
La masa muscular es importante porque ayuda a que el cuerpo funcione correctamente. Da fuerza y potencia para realizar actividades físicas, ayuda a mantener una buena postura y movilidad, y a quemar calorías y mantener un peso saludable.
La construcción de masa muscular requiere un consumo adecuado de proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables, ya que aportan diferentes beneficios:
- Proteínas: son el macronutriente más importante para la construcción muscular. Ayuda a reparar y reconstruir los tejidos musculares dañados durante el entrenamiento.
- Carbohidratos complejos: proporcionan energía al cuerpo, lo cual es necesario para los entrenamientos de fuerza.
- Grasas saludables: la grasa saludable es importante para la absorción de vitaminas y minerales, así como para la producción de hormonas.
Lo anterior puede ser consumido, de diferentes formas, según el médico Leonardo Biolatto. En suplementos, que vienen en diversas presentaciones como píldoras, cápsulas, polvos para añadir a la comida; suplementos en forma de batidos y también hay batidos caseros de proteínas, con ingredientes naturales.
Batidos para aumentar la masa muscular
Biolatto, quien aprobó un artículo de AS, recomienda los siguientes batidos:
- Batido de chocolate y plátano: como base de mezcla se puede usar agua, leche de almendras, leche de vaca o yogur. De acuerdo con la elección, el batido tendrá una mayor proporción calórica. En todo caso, procure que no supere los 250 mililitros.
- Batido de proteína de coco y almendras: 100 gramos de almendras suministran 20 de proteína. En este caso, dejarás remojando en agua, durante una noche, las almendras y el coco seco. Al siguiente día los molerás hasta formar una pasta que incluirás en la licuadora.
Mire también:
- Batido de avena: la proporción de proteínas por cada 100 gramos de avena oscila entre 12 y 14 gramos.
- Batido de soja con frutos rojos: la leche de soja tiene bajo contenido en grasas: cerca de 1.8 %; de esto, solo 0.2 son saturadas y nada de grasas trans. Mientras que los frutos rojos pueden llegar a tener cerca de 2 gramos de proteína por cada 100; pero además, contienen vitamina C, son ricos en flavonoides y polifenoles.
- Batido de manzana, melocotón, avena y yogur: se debe poner a remojar la avena en la taza de agua pelar, picar y licuar.
Es importante tener en cuenta que los jugos no son un sustituto de una dieta saludable y equilibrada. Si está tratando de aumentar la masa muscular, es importante que también coma variedad de alimentos ricos en nutrientes como carnes magras, pescado, huevos, verduras y frutas.
¿Cuánto puede ayudar el consumo de jugos o batidos para el aumento de masa muscular?
La Salle señala en uno de sus artículos que el crecimiento muscular no toma dos meses o seis inclusive puede pasar del año y se debe tener en cuenta que para la OMS una persona estándar necesita alrededor de 0,8 gramos por kg de peso corporal, una persona que pretenda crecer debe estar alrededor de 1,5-2 gr por kg de peso corporal. Entonces las buenas fuentes de proteínas son: huevos, ternera, pollo.