El despecho también se puede bailar y así lo plantea la colombiana Ximena Guzmán
Con la canción “Duele”, la artista prepara el terreno para su álbum musical formado por seis canciones, que muy pronto será publicado

El despecho también se puede bailar y así lo plantea la colombiana Ximena Guzmán
07:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ximena Guzmán / Cortesía
Merengue urbano y moderno, así cataloga Ximena Guzmán la música que está haciendo y que presenta en ‘Lo Más Caracol’. Su más reciente canción en promoción es “Duele”, porque el despecho también se puede gritar y bailar, dice Ximena.
Nació en Aguachica, Cesar, su familia se trasladó cuando ella era niña a Ibagué, Tolima, y más tarde Ximena se radicó en Bogotá para estudiar canto lírico en la Universidad Nacional, sin embargo no terminó pero le dio algunas bases importantes.
Su trabajo lo ha desarrollado en diversas agrupaciones y ritmos musicales. Escoger el merengue lo hizo pensando en que en los últimos años ese ritmo se ha apagado sobre todo en voces femeninas.
El álbum musical será de seis canciones y cuya primera que presenta es “Duele”. Ximena adelanta que en ese álbum se encontrará cumbia pop, cumbia urbana, bolero y hasta ranchera.
Puede interesarle
“Duele” es un tema de su autoría y es el primer lanzamiento que forma parte de un álbum EP de seis canciones, un proyecto del sello Ditto Music, el cual contó con la producción de JC Karo, reconocido productor que ha trabajado con Pedro Capo, Ricky Martin, Anuel AA, entre otros artistas.
Ximena Guzmán formó parte de “Los Hijos de Papi” un proyecto musical del reconocido Nelson Diaz, creador de Los 50 de Joselito. Actualmente, la artista se prepara para su próximo lanzamiento con un estilo muy decembrino para la época de fin de año.
Además, tiene preparado un proyecto personal de un restaurante bar en la ciudad de Medellín, el cual estará muy enfocado a su gran pasión, la música. “Duele” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de audio y video.




