Media tonelada de pólvora incautó la Policía en Caquetá
El material pirotécnico estaba avaluado en 120 millones de pesos.
Neiva
La policía Nacional en un operativo estructurado de inmuebles, logró incautar media tonelada de pólvora que pretendían comercializar durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en el departamento del Caquetá.
El trabajo interinstitucional se cumplió en el barrio Siete de Agosto de la ciudad de Florencia, donde uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en acciones de verificación a establecimientos comerciales, lograron la incautación de los elementos de pirotecnia avaluada en 120 millones de pesos, la cual estaba almacenada y lista para su distribución, representando un riesgo para integridad de las familias que residen en el sector.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a celebrar las festividades de manera segura y responsable, evitando el uso de productos pirotécnicos no autorizados. Además, se insta a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta o manipulación ilegal de pólvora.