Actualidad

La Cinemateca de Bogotá revive los clásicos de Disney: Películas, precios, horarios y más

Prográmese y disfrute algunos de estos clásicos que serán exhibidos en la Cinemateca de Bogotá hasta el próximo 23 de diciembre

Este es el nuevo teaser tráiler de 'Toy Story'

Este es el nuevo teaser tráiler de 'Toy Story'(Colprensa)

La Cinemateca Distrital de Bogotá culmina la programación del 2023 con un homenaje a la niñez, los recuerdos y las cintas que marcaron a las generaciones desde 1940 a través de su Ciclo Pop Disney: Aventuras de nuestra infancia.

Hasta el próximo 23 de diciembre, los amantes de Disney podrán disfrutar de diez de los clásicos más entrañables en la sala de la Cinemateca, en el centro de la capital, con el que se busca hacer un recorrido del sello en su aniversario 100, desde la década de los años 40 hasta inicios de los 2000.

“Es la oportunidad para que nuevas generaciones conozcan estas películas y las vean en una sala de cine, donde se podrán vivir intensas emociones con películas como Fantasía (1940) y Monsters, Inc. (2001)”, señaló la Cinemateca.

Películas que se presentarán en la Cinemateca

El recorrido propuesto por la Cinemateca, el cual fue curado por su líder misional, Angélica Clavijo Ortiz, inicia con sus clásicos de la era dorada con: Fantasía (1940) y Peter Pan (1943); siguiendo por su segunda época dorada con: La espada en la piedra (1963) y El libro de la Selva (1967).

Continuando con la que es conocida como le era oscura con Los Aristogatos (1970) y Bernardo y Bianca (1977), pasando con su renacimiento con: Aladdín (1992), Toy Story (1995) y Mulan (1998); y concluyendo con su era digital: con Monsters, Inc. (2001).

“Algunas de las películas que veremos han sido restauradas y todas serán presentadas con su doblaje original a español latino, un aspecto clave de la experiencia de nuestra infancia”, señaló la Cinemateca.

Horarios de los clásicos de Disney

Martes 19 de diciembre:

  • El libro de la Selva a las 6:00 p. m. en la Sala Capital.
  • Toy Story a las 8:00 p. m. en la Sala Capital.

Miércoles 20 de diciembre:

  • Mulan a las 4:00 p. m. en la Sala Capital.
  • Peter Pan a las 6:00 p. m. en la Sala Capital.
  • Aladdín a las 8:00 p. m. en la Sala Capital.

Jueves 21 de diciembre:

  • Monsters, Inc. a las 3:00 p. m. en la Sala Capital.
  • La espada en la piedra a las 5:00 p. m. en la Sala Capital.
  • Bernardo y Bianca a las 7:00 p. m. en la Sala Capital.

Viernes 22 de diciembre:

  • Los Aristogatos a la 1:00 p. m. en la Sala Capital.
  • Toy Story a las 6:00 p. m. en la Sala Capital.
  • Fantasía a las 8:00 p. m. en la Sala Capital.

Sábado 23 de diciembre:

  • El libro de la Selva a las 5:30 p. m. en la Sala Capital.
  • Mulán a las 7:30 p. m. en la Sala Capital.

Precios

Las boletas se pueden conseguir a través de la página oficial de TuBoleta: https://tuboleta.com/ o en las taquillas de la Cinemateca. Los tiquetes de ingreso tienen un valor de $6.000.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad