Radio en vivo

Tendencias

5 alimentos para comer en la noche y no engordar, que sí calmarán su hambre

Si su objetivo es adelgazar, le contamos qué recomiendan los expertos para comer en las últimas horas del día y mantener un estilo de vida saludable.

Una pareja cenando y de fondo la imagen de algunos alimentos (Fotos vía Getty Images)

Aunque las personas deberían comer 5 comidas al día, compuestas por desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, así como lo indican los datos de distribución diaria del Ministerio de Sanidad de España, existen varias tradiciones y mitos alrededor de la última comida del día, pues algunas personas la omiten o consumen alimentos que no son ideales para este momento.

En ese sentido, así como existe una hora específica comprobada por la ciencia para cenar si quiere adelgazar, hay algunos alimentos que pueden hacer que su cena sea nutritiva, le dé sensación de saciedad y le ayude en su objetivo de perder peso. Por ese motivo, aquí le contamos algunos de estos que puede incluir en su dieta nocturna:

5 alimentos que no engordan y dan la sensación de saciedad

Lea también

Según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina del Gobierno de Estados Unidos, realizado por expertos del Instituto de Ciencias del Deporte, Medicina, Nutrición, Ciencias de la Alimentación y el Ejercicio de la Universidad Estatal de Florida, el consumo nocturno de nutrientes pequeños o comidas mixtas no repercute negativamente al peso y salud de las personas, pues afirman que “en realidad, es necesario comer antes de acostarse para sobrevivir”. Sin embargo, el manejo con protocolos de alimentación nocturna personalizados puede optimizar los resultados deseados.

Así como hay frutas que se pueden comer en la noche para adelgazar, de acuerdo con un estudio realizado por expertos del Departamento de Neurología y la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, en Chicago, si se consume más proteína en las 4 horas previas al sueño nocturno, se prevé que logre un IMC más alto, independientemente de las horas que de duerma.

Además, mencionan que el aumento de peso está relacionado en parte por la ingesta nocturna de carbohidratos, por lo que podría consumir alimentos bajos en hidratos de carbono en esta comida.A continuación, le contamos cuáles serían 5 alimentos que aportan saciedad y que no tienen una directa relación con la ganancia de peso:

1. Huevo: este también hace parte de los alimentos que podrían ayudar a aumentar los gúteos y las piernas, ya que  es clave para recibir los nutrientes necesarios y, a su vez, perder peso; pues consumirlo cocido ayudará a brindar una sensación de saciedad más duradera. Además, su alto contenido de proteínas y bajas calorías permite el control óptimo del apetito y la buena alimentación.

2. Pescado: la ingesta de pescado aporta energía, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes, por lo que este alimento, en sus diversas clases, aporta a conformar una cena nutritiva, que puede ir acompañada de verduras; sin embargo, se recomienda evitar los fritos y las salsas en estas preparaciones.

3. Mazorca: esta verdura puede ser clave para lograr una cena saludable, aunque se debe evitar el maíz enlatado. Se recomienda consumirse en una ensalada.

4. Nueces: si no consigue saciarse fácilmente en este horario nocturno, se recomienda consumir alrededor de tres o cuatro nueces, ya que estas logran un efecto saciante.

5. Pavo o pollo: estas carnes son gran fuente de triptófano, proteínas y tienen un bajo contenido de grasas.