En el Huila sembrarán 2 millones de plántulas de cacao, plan de impacto social y ambiental
La inversión esta por el orden de los 18.000 millones de pesos en proyectos enfocados a fortalecer la cadena productiva del cacao.

La inversión supera los 18.000 millones de pesos.
Neiva
Gracias al gobierno departamental, quien suscribió convenio de productividad y competitividad de la cadena del cacao, que tendrá como vigencia hasta el año 2037, logrado gracias al trabajo desarrollado por el equipo técnico de la Secretaría de Agricultura y Minería del Departamento, en articulación con el Comité Regional de la Cadena y entidades aliadas.
Con este tipo de iniciativas se busca aumentar la productividad por hectárea, aumentar el área de siembra promoviendo el cumplimiento de la Unidad Agrícola Familiar - UAF cacaotera específica para cada municipio, promover el comercio de bonos de carbono mediante estrategias de comercio justo dirigidas directamente a las asociaciones y/o productores, y mejorar la calidad del cacao.
Por su parte el gobernador Luis Enrique Dussán López sostuvo que “Nosotros hemos construido todo un nuevo modelo de desarrollo productivo agropecuario para el departamento. Organizamos 22 cadenas productivas, entre ellas la del cacao, para identificar en el Huila cuáles son las mejores zonas para desarrollar cada una de estas actividades agropecuarias, y esto nos permite hoy tener un mapa de cuáles son las áreas optimas, para cacao, café, aguacate, ganadería, o cualquiera de estas 22 apuestas”.
En el municipio de Gigante, ya se hizo entrega a productores del municipio de 5.000 plántulas de cacao injertadas y listas para sembrar, como parte de las acciones enmarcadas dentro del proyecto por más de $4.700 millones.




