Cuestionan el actuar de la Policía Metropolitana en Cúcuta
Cerca de 400 comerciantes han sido víctima de extorsión.

Comerciante asesinado en ataque sicarial en el centro de Cúcuta

Cúcuta
Casos como extorsión, secuestro e incluso homicidio se han convertido en el día a día que tienen que vivir los habitantes de Cúcuta y su Área Metropolitana. A pesar de los múltiples llamados de la comunidad, el trabajo de las autoridades parece no tener buenos resultados.
Jair Díaz concejal de Cúcuta cuestionó el actuar de las autoridades en Cúcuta, argumentando que muchas de las acciones propuestas en consejos de seguridad quedan en eso, en propuestas, pues son pocos los resultados que en realidad se ven.
“Es momento de blindar a nuestros empresarios, dar las garantías en materia de seguridad” dijo el munícipe quien resaltó que, como Concejo de Cúcuta, se adelantó una reunión que contó con la participación de la Policía Nacional, la Cámara de Comercio, entre otros, donde se dio a conocer que alrededor de 385 comerciantes en la ciudad son víctima de extorsión, “pero a su vez tampoco se hacía nada por parte de la misma Policía Nacional”.
Cuestionó el hecho que, según Diaz, “el policía sabe dónde quedan las ollas, el policía sabe dónde se hurta, pero no entendemos el por qué no proceden.”
Fue enfático también en recordar que son los empresarios y comerciantes los que le dan un respiro a la crisis económica que ha vivido Cúcuta y por lo tanto se deben brindar garantías para sus actividades.




