Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ascienden a 20 los quemados con pólvora en el Atlántico

Nueve de los casos reportados se han registrado en Barranquilla.

Referencia

Referencia

Un balance de 20 quemados se ha reportado tras la celebración de noche de velitas en el departamento del Atlántico. De estos casos, 9 corresponden a Barranquilla, presentando un ligero aumento, en comparación con la misma fecha el año pasado; mientras que en los municipios se han presentado 11 casos de personas lesionadas por la manipulación de fuegos artificiales.

Asimismo, en Galapa, área metropolitana de Barranquilla, se registró el primer caso de intoxicación con fósforo blanco con un menor de 10 años, quien, al parecer, estaba manipulando un ‘tote’ y luces de bengala.

El menor se encuentra hospitalizado en una UCI pediátrica, recibiendo atención para garantizar su recuperación.

“La ocurrencia de casos de quemados nos hace reiterar a la comunidad barranquillera de la importancia del cuidado de los niños y la importancia de evitar la manipulación de pólvora. Seguiremos con nuestros esfuerzos para ayudar a tener redes de apoyos que eviten quemaduras en las personas”, dijo el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

Mientras tanto, las autoridades siguen realizando recomendaciones a la población para que en los próximos días de celebraciones no se presenten casos de personas lesionadas en el departamento.

LEA TAMBIÉN: Un menor de 10 años resultó intoxicado con pólvora en el Atlántico

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir