Radio en vivo

Ciudades

Alerta por serie de incendios en Bucaramanga por ola de calor y temporada decembrina

Autoridades de Gestión del Riesgo hicieron un llamado a la comunidad frente al aumento de emergencias, teniendo en cuenta la temporada de altas temperaturas.

Bucaramanga

Desde la noche de velitas organismos de socorro encendieron las alertas por la cantidad de conatos de incendio registrados, especialmente en sectores rurales.

Luis Ernesto Ortega, director Gestión del Riesgo en Bucaramanga, confirmó que en las últimas 24 horas el cuerpo de Bombero no han parado de atender emergencias provocadas por incendios forestales y residenciales, en diferentes puntos como en la escarpa occidental, en el norte de la ciudad y en la plaza de mercado San Francisco.

Alcalde electo en Bucaramanga criticó al presidente Petro por cambiar decreto sobre drogas

“Producto de descuidos e imprudencias de la ciudadanía inconsciente que bota fósforos o cigarrillos encendidos”, expresó el funcionario.

Hizo un llamado respecto a la quema de pólvora sin control en espacios abiertos y también para que las personas que viajan no dejen aparatos conectados en casas o locales, además de evitar la quema de basuras y terrenos para cultivos nuevos. Incluso veladoras sobre mesas y dejar el árbol de navidad encendido toda la noche.

Dos menores de edad resultaron hospitalizados por graves quemaduras en Barrancabermeja

Pues la temporada de sequia y altas temperaturas propaga el incendio rápidamente. “Producto del fenómeno del Niño y las altas temperaturas se propagaron incendios forestales en la calle 45 más arriba de la cárcel de Mujeres, sectores como Malpaso en el barrio Porvenir y Kennedy”, agregó Ortega.

Con estas acciones los ciudadanos no miden la magnitud de sus actos y “creen que de manera controlada lo pueden realizar. Generan pérdidas en la naturaleza, parte de la escarpa de Bucaramanga y ahora la Cdmb vigila con un equipo técnico estas áreas afectadas”.

Dos incendios en la noche de velitas se registraron en el área metropolitana

Uno de los incendios que más demoró en poderse apagar fue en dos locales en el mercado San Francisco, donde se registraron pérdidas en la plaza. Por fortuna no hubo heridos. Las causas de la emergencia quedaron por establecerse, informó el cuerpo de Bombero de Bucaramanga.

Luego de la noche de velitas otra alerta que se vivió fue cuando ocurrió el incendio por pólvora en las calles del barrio Bucaramanga. Al parecer un volador provocó la emergencia y la evacuación de los habitantes en el sector, pues las llamas amenazaban con llegar a sus viviendas. Tampoco se registraron heridos, solo daños materiales.