Después de tragedia, Acueducto de Bogotá tapó alcantarilla en donde murió niño de 5 años
Al año se roban más de 17 mil tapas de alcantarillas en Bogotá que se convierten en trampas mortales para la ciudadanía.
Conmocionados están los vecinos del barrio Jazmín en la localidad de Kennedy, por la muerte de un pequeño de 5 años después de que cayera en una alcantarilla destapada.
De acuerdo con Víctor, vecino de la localidad, el menor cayó en el hueco que estaba tapado con basura.
“Esta alcantarilla lleva como 6 años destapada. No le prestan atención hasta que sucede uno de estos hechos tan lamentables. El niño estaba jugando y el carrito se fue al lado de la alcantarilla. Estaba tapada superficialmente con basura, el niño no ve ese hueco y cae” indicó Víctor.
El gerente del Acueducto, Noel Valencia, indicó que las labores de búsqueda y rescate del niño fueron lideradas por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, que recibió el llamado de emergencia a la 1:29 pm, y tuvo un tiempo de respuesta de 12 minutos.
“Solicitamos los planos de la red de alcantarillado para poder agilizar la operación teniendo en cuenta la dificultad en la búsqueda por toda la basura que había en el sector. No fue un trabajo sencillo. En la noche se pudo hacer el levantamiento del cuerpo, una vez cumplidos todos los protocolos, con el apoyo de criminalística, CTI y la Alcaldía Local”, explicó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
De acuerdo con el Distrito la familia de la que hacía parte este menor vive en condiciones vulnerables en la localidad de Kennedy.
“Esta es una familia extensa, con la madre del menor, con otra menor de tres años, con los abuelos. Dimos respuesta social en este sector que es de altísima vulnerabilidad, donde muchas personas viven del reciclaje”, explicó Elizabeth Fuentes, subdirectora local de Integración Social