Actualidad

Cuatro operadores fueron autorizados para la licitación de la tecnología 5G en Colombia

Empieza de forma oficial la puja por el operador que tendrá la tarea de desplegar esta nueva tecnología de conectividad en el país.

Tecnología 5G - Getty Images

Tecnología 5G - Getty Images / d3sign

Se abren nuevas posibilidades para la licitación de la Tecnología 5G en Colombia. En un comunicado reciente, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha dado la lista de las cuatro compañías interesadas en la subasta del espectro radioeléctrico para esta tecnología en el país.

Según la comunicación ya están oficialmente autorizadas para participar en el proceso las siguientes empresas: Comunicación Celular Comcel (Claro), Telecall Colombia S.A.S. (promesa de sociedad futura), Partners Colombia (WOM) y la Unión Temporal Colombia Móvil - Telefónica son los operadores que buscan gestionar esta tecnología avanzada y han sido aceptados en el proceso de asignación de permisos, según el Informe Final de Evaluación de Solicitudes del MinTIC.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, aseguró que el proceso se ha desarrollado con transparencia y en los plazos establecidos. Además, Lizcano destacó que la implementación de la tecnología 5G está cada vez más próxima, representando un avance significativo en el ámbito de las comunicaciones en Colombia.

Se estima que la implementación de la infraestructura necesaria para la tecnología 5G podría llevar entre 12 y 36 meses, con el objetivo de conectar aproximadamente al 54 por ciento de la población colombiana a esta red de última generación. Recordemos que es una tecnología que ya se ha dispuesto en diferentes países del mundo y que busca aumentar la conectividad en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad