Libertad de elección se quita con reforma a salud: joven y representante estudiantil
Jerome Sanabria, joven de 17 años, habló en Caracol Radio sobre cómo se ha viralizado en redes sociales por su oposición a las reformas del gobierno de Gustavo Petro
En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Jerome Sanabria, joven de 17 años que se ha vuelto viral en redes sociales por su oposición a las reformas del Gobierno de Gustavo Petro, principalmente la de la salud. La consejera local de juventud y representante estudiantil afirmó que tiene gran preocupación en torno de la libertad de los colombianos con relación a las EPS, hablando específicamente sobre la reforma a la salud
“Con la reforma se limita la libertad de escogencia y el sistema tiende a la orientación vertical, pasando a ser aseguradoras y no gestoras del dinero”, dijo.
Puede interesarle
Por otro lado, sumado a la salud, Sanabria reiteró que siente gran interés por los temas relacionados con las pensiones, ya que es una problemática que afecta a los jóvenes de su edad en el largo plazo y el propósito no debe ser otro más que garantizar la equidad y encontrar mejores condiciones para los colombianos.
Reacción de Gustavo Petro y más
Para los que no lo tenían en el radar, en días pasados la joven publicó a través de su cuenta de X un video en el que habló sobre los “peligrosos alcances” de la reforma a la salud y aunque muchos no creyeran, el presidente Gustavo Petro le respondió.
“Así engaña usted a los jóvenes, presidente. Su reforma propone dejar en manos del Estado los servicios de salud. ¿En dónde van a quedar las 14 mil IPS? Es falso que tengamos libertad de elección si solo tenemos un único proveedor y es el Estado”, afirmó Jerome Sanabria.
Entre tanto, el jefe de Estado aprovechó el espacio y le contestó: “Mi querida amiga Jerome, las 14.000 IPS, la mayoría privadas, mi dato es 18.000, se organizan todas en redes regionales. El paciente, al ser remitido por enfermedad escoge libremente su medico(a) y por tanto su IPS”.
Entre tanto, Jerome Sanabria considera que le ha parecido triste y hasta molesto que a pesar de su corta edad, muchos la señalen de no tener “argumentación propia” y decir que le están utilizando para otros lograr otros fines.
“Me he reunido con expertos y he leído diferentes papers para mirar qué es lo que está pasando. Así las cosas, yo estudio dos carreras: jurisprudencia e historia en la Universidad del Rosario”, sentenció.