Liga Italiana

Duván Zapata le aplica la ‘ley del ex’ al Atalanta con un doblete

El delantero colombiano enfrentó por primera vez a su anterior equipo y le hizo dos goles con el Torino, en el triunfo 3-0.

Getty Images

Getty Images / Stefano Guidi

Duván Zapata no se escondió y se reportó con dos goles ante nada más y nada menos que Atalanta, su más reciente club y del que además es ídolo, en lo que a su vez fue el primer enfrentamiento desde que dejó el equipo de Bérgamo. El juego terminó 3-0 a favor del Torino, resultado que le sirve al club para volver al triunfo tras dos juegos sin conseguirlo.

El delantero colombiano fue titular en el esquema que planteó Ivan Juric, el juego número 12 como inicialista por Serie A de los 13 que ha disputado desde que llegó al equipo de Turín. Desde un principio se mostró activo y participativo en el frente de ataque hasta que abrió el marcador.

Cuando iban 22 minutos de compromiso, Nikola Vlasic desbordó por sector izquierdo, llegó a línea de fondo y envió un pase para Duván, quien dentro del área chica controló con pierna izquierda y con la misma definió, casi que cayéndose, al palo derecho de su excompañero, el argentino Juan Musso. No celebró por respeto a su exequipo.

En el segundo tiempo, el paraguayo Antonio Sanabria marcó de penal (56′) ya al término del mismo, Zapata puso el 3-0 definitivo. Con espacio por el costado izquierdo, Yann Karamoah se asoció bien con Vlasic, quien fue paciente y supo encontrar a Duván en el área, controló, se perfiló y sacó un remate que se fue desviando para desubicar al arquero argentino al 90+5′.

Elogios de su entrenador

Luego del juego ante Bolonia, que terminó en derrota, el técnico Ivan Juric manifestó que el delantero vallecaucano no había tenido su mejor presentación desde que se infundió la camiseta del Torino. Sin embargo, tras el doblete marcado, aseguró que es “excepcional”.

“Hasta ahora ha tenido muchas buenas actuaciones, le faltaron goles. Hoy logró marcar un doblete, para nosotros Duván es muy importante como futbolista, pero sobre todo a nivel humano. Duván es excepcional”, declaró en diálogo con Sky Sports.

Le puede interesar:

Duván tiene una particularidad y es que siempre que jugó ante su anterior club, en el primer enfrentamiento le aplicó la ‘ley del ex’. Lo hizo ante Napoli, Udinese, Sampdoria y ahora contra Atalanta, para así llegar a su cuarta anotación en lo que va de la temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad