Internacional

Fin de semana trágico en Filipinas

Desde el pasado viernes cientos de sismos han azotado a ese país asiático, y para colmo de males a primera hora de hoy domingo, un atentado se registró en una universidad ubicada en el sur de ese territorio.

A person looks at the collapsed roof of a building following a 7.6 magnitude earthquake in Tagbina, Surigao del Sur province on December 3, 2023. At least two people were killed and several were injured after a magnitude 7.6 earthquake shook the southern Philippines late on December 2, triggering tsunami warnings that were later lifted. (Photo by AFP) (Photo by STR/AFP via Getty Images)

A person looks at the collapsed roof of a building following a 7.6 magnitude earthquake in Tagbina, Surigao del Sur province on December 3, 2023. At least two people were killed and several were injured after a magnitude 7.6 earthquake shook the southern Philippines late on December 2, triggering tsunami warnings that were later lifted. (Photo by AFP) (Photo by STR/AFP via Getty Images) / STR

Manila

Un fin de semana trágico en las Filipinas, además de un intenso sismo, se presentó la explosión en una universidad en el sur de ese país donde se oficiaba una eucaristía.

Las autoridades reportaron que cuatro personas murieron y otras cuarenta resultaron heridas, en momento que se celebraba una misa en un gimnasio universitario en Marawi, en la isla de Mindanao, en el sur de las Filipinas.

Por su parte el gobernador provincial Manital Adiong Jr, afirmó que una sección de la zona de asientos explotó dejando centenares de sillas esparcidas por el sueño. Todo por causa de un atentado perpetrado por terroristas extranjeros, y que fue condenado por el mismo presidente filipino Ferrdinand Marcos.

Ante ese evento, la primera ministra italiana Giorgia Meloni, aseguró que van más de diez atentados contra la comunidad cristiana en Filipinas, por lo que “el mundo debe denunciar a toda matriz yihadista”. Las palabras de la política italiana llegaron al tiempo que el grupo Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del atentado con bomba en Filipinas.

Y para colmo de males, a primera hora de hoy domingo otro terremoto sacudió esa misma provincia, pero esta vez de magnitud 6,6 alimentando una serie de sismos que han azotado desde el pasado viernes a ese país del sudeste asiático.

Nuevamente se descartó la alerta de tsunami, luego que ayer sábado el terremoto más potente registraba 7,6 de magnitud. Las autoridades de las provincias Surigao y Davao Oriental, siguen atentas a cualquier movimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad