VIDEO | Momentos angustiantes se vivieron en un espectáculo cuando “sirenita” casi se ahoga
Estas fueron las imágenes que se registraron en el acuario de una ciudad en Sudáfrica donde se realizaba un show acuático
El pasado 25 de mayo se estrenó en Latinoamérica el Live-action de La Sirenita. Un polémico debut que estuvo marcado desde el inicio por críticas y ataques de un público que se resistía a ver a la protagonista de uno de los clásicos de Disney con risos y piel negra.
Sin embargo, más allá del racismo y la violencia que evidenciaron la producción que, contra todo pronóstico, se erigió como una de las más taquilleras del 2023, este remake puso en el centro del debate la importancia de la representación, de la inclusión y de la identidad.
La potencia de la voz de Halle Bailey se impuso ante la exclusión, y la producción, que recaudó más de $570 millones de dólares, volvió a imponer la moda estas creaturas mitológicas que embelesen con su canto.
¿Casi se ahoga una “sirenita”?
Debido al boom que despertó nuevamente la película, especialmente entre niñas y adolescentes que se vieron retratadas en la pantalla grande, volvieron a proliferar juguetes, productos y espectáculos.
En las últimas horas, se hizo tendencia en las redes sociales un video que muestra los angustiantes momentos que vivió una mujer disfrazada de “sirenita” y los espectadores de un espectáculo acuático en Sudáfrica.
Las imágenes registran el momento en el que la mujer, que se encontraba realizando un show en una de las peceras gigantes dentro de un reconocido centro comercial en la ciudad de Randburg, casi se ahoga por cuenta de su vestido.
Angustiantes momentos
Luego de saludar a un grupo de personas, e incluso mandar un beso al público y posar para una foto, la mujer intenta subir a la superficie del estanque a tomar aire; sin embargo, su aleta parece impedírselo, debido a que se había enredado con uno de los corales del acuario.
En un acto desesperado, la mujer se da cuenta del error y se quita el vestido ante la mirada atónita de todos los espectadores que observan la escena con impotencia.
En cuestión de dos segundos la mujer se retira su aleta y nada hacia la superficie con rapidez, logrando tomar aire y evitando una tragedia.