Corporación Cívica cuestiona contratos de publicidad de la Alcaldía de Manizales
La Corporación Cívica de Caldas revisó dos contratos, uno es por $493 millones para adquirir material publicitario y otro por $540 millones para un operador logístico que realice eventos
Manizales
A la Corporación le llamó la atención no haber encontrado en SECOP II ningún otro contrato para material publicitario que haya sido celebrado en 2023, mientras para eventos se han celebrado contratos por $ 6.441.807.192 este año. Es decir, según Sania Salazar, directora de la Corporación Cívica de Caldas, “A última hora les dio, extrañamente, por gastarse ese monto en publicidad resaltando las obras y el nombre de Carlos Mario Marín Correa. Hay que recordarle a la ciudadanía que las obras son de los ciudadanos, no de quienes las ejecutan”.
El contrato por $493 millones se suscribió el 20 de octubre con la empresa Signal Marketing SAS y su método de pago consiste en que los materiales son solicitados al contratista según la demanda de cada secretaría y se facturan basados en la lista de precios acordada. Entre los productos disponibles en el contrato se encuentran volantes, plegables, pendones, vallas, camisas, entre otros. A continuación, algunos productos de la lista:
Producto Precio
Valla metálica $152.250
Stickers $150
Cartilla $2.205
Pendón $68.250
Pasacalles $43.050
Banderines $116
Gorra $16.800
Camisas $31.500
“La destinación de recursos de programas de agricultura, tránsito, salud y protección social en propaganda gubernamental privilegia los intereses particulares de un mandatario sobre el bienestar general de la ciudadanía.”, Sania Salazar, gerente de la Corporación Cívica de Caldas.
Por su parte, el alcalde electo de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, cuestionó estos contratos de publicidad realizados por la Alcaldía saliente de Carlos Mario Marín. Además, manifestó que no es correcto que se inviertan dineros públicos en la instalación de placas en las obras realizadas en esta administración. " Deben ser los organismos de control los que investiguen estás actuaciones, lo que no es correcto es gastarse un dinero en estas cosas”, dijo el alcalde electo Jorge Rojas.