Deportes

Valle del Cauca, bicampeón de los Juegos Deportivos Nacionales

A falta de dos días para terminar las competencias, la delegación se proclamó campeona de las justas deportivas.

@Indervalle

@Indervalle

¡Valle del Cauca repitió título de campeón en los Juegos Deportivos Nacionales! La delegación llegó a 166 medallas de oro y con esas tuvo para que, de manera anticipada, a falta de dos días de competencias oficiales, volvieran a consagrarse tras lo hecho en Bolívar 2019, donde se celebró el centenario.

El encargado de darle la medalla de oro con la que Valle del Cauca ganó las justas deportivas, fue Andrés Mauricio Caicedo en el levantamiento de pesas división 81 kilogramos, quien levantó un total de 339 kg. Kevin Sandoval, de Caldas, fue el segundo en la prueba con 333 y Gustavo Maldonado, de Atlántico, completó el podio con 323 kg.

Valle del Cauca, que con la de Andrés Caicedo llegó a 407 en general en los Juegos del Eje Cafetero, pasó de largo las 165 de oro que le bastaron para ser campeones en la última edición de las justas disputadas en Bolívar. Además, se coronó con 60 medallas de oro de diferencia respecto a Antioquia, delegación que nunca pudo superar al Valle y todo parece indicar que una vez más, finalizarán en el segundo puesto.

Esta es lo novena vez en la historia que el Valle es campeón, pues luego de 1941, primer año de gloria, vencieron en 1950, 1954, 1960, 1970, 1974, 1996 y 2019. Actividades subacuáticas, atletismo, boxeo y hapkido, fueron donde más tuvieron victorias en la presente edición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad