Entre Black Friday y Cyber Monday, EE.UU. inicia su temporada comercial de fin de año
Después de pandemia, esas tres jornadas han dado cuenta que el estadounidense promedio ya no visita tantos Mall y recurre a las compras virtuales.
Nueva York
Como era de esperarse, después de pandemia, la fecha del Black Friday ya no muestra la concurrencia de gente haciendo filas en los almacenes, pero aún así sigue siendo un termómetro de la economía estadounidense.
El país ejemplo de capitalismo se ha acostumbrado a volver tradición los 23 y 24 de noviembre, como una extensión de la idiosincrasia norteamericana con su costumbre consumista, en aras de evaluar si la comodidad de comprar desde la Internet, ya superó con creces los paseos por los Mall.
Según la consultora Deloitte, desde el 2021, y en el modo comparativo con el Cyber Monday que se celebra la última semana de noviembre, da un balance positivo para los minoristas estadounidenses porque el ciudadano promedio aspira a gastar 567 dólares durante ambos eventos, lo que escenifica un 13% más cada año postpandémico.
E incluso la Federación Nacional de Minoristas, ha estimado que desde 2017, son 182 millones de personas quienes fijo compran entre el Día de Acción de Gracias, Black Friday y Cyber Monday; por lo que las tiendas en un 75% ya tienen sucursales virtuales.