¿Para qué se pone canela en los rincones de una vivienda? Significado
Además de tener beneficios para la salud, muchas personas destacan las cualidades espirituales y renovadoras de esta particular especia, conózcalas aquí
Se acerca fin de año y cientos de colombianos comienzan a preparar sus casas para recibir el 2024, completamente renovados y llenos de nuevas energías. Algunos hogares optan por hacer una limpieza profunda en casa y en ello aprovechan para realizar todos los rituales y costumbres que atraigan buenas energías y abundancia económica en estas festividades.
Le puede interesar:
Una de estas prácticas es colocar canela en las esquinas y por detrás de todas las puertas de la casa. Pero, ¿cuál es la explicación de esta tradición? Le explicamos a continuación.
La canela y sus beneficios energéticos
La canela es una especie que se encuentra en casi todas las cocinas del mundo. Además de ofrecer toques especiales a la comida, tiene enormes beneficios para el cuerpo, tales como efectos antioxidantes, antiinflamatorios, antidiabéticos y anticancerígenos, como los destacó una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina.
Por sus conocidas propiedades, muchos hogares la utilizan tanto para remedios caseros como para rituales energéticos. De hecho, en el Feng Shui, una técnica ancestral china que se basa en la organización de las cosas para encontrar armonía, la canela es una especie muy poderosa.
Así lo detalla Corina Mendoza, escritora de la revista Architectural Digest México que se especializa en la filosofía oriental y el Feng Shui. Según explica, el sabor y olor de la canela tiene la capacidad de influir en el estado de ánimo y mental de las personas. Además, tiene otras cualidades importantes asociadas con la purificación, protección y, sobre todo, con la atracción.
Según explica Mendoza, esta tradición también señala que la canela funciona para desatar conflictos en casa, ayudar a conseguir claridad a la hora de tomar mejores decisiones y atraer abundancia económica y emociona.
Conozca otras recomendaciones que hace el Feng Shui para atraer prosperidad y abundancia en esta Navidad aquí.
Canela para acabar las malas energías y atraer prosperidad
Partiendo de estas cualidades, una tradición para estas épocas es colocar astillas de canela en las esquinas de la casa. De esta manera, se busca eliminar las malas energías que se han acumulado en el hogar durante todo el año, se purifica el ambiente y se prepara la casa para recibir prosperidad. Según Mendoza, esta es una de las dualidades que más destaca el Feng Shui de esta especia.
La intención de colocar esta especia en las puertas y esquinas es justamente enfocar su poder en las zonas donde más se pueden estancar y mover estas energías. Asimismo, otras personas optan por realizar todo un ritual para hacer una limpieza energética profunda. Uno de los más comunes consiste en:
- El primer día de cada mes, en este caso sería para el 1 de diciembre, se debe colocar tres dedos de canela en polvo en la palma de la mano derecha.
- Se deberá dirigir a la puerta de su casa y antes de soplarla, tendrá que hacer una pequeña manifestación para atraer prosperidad, abundancia y limpiar su hogar.
- Después, debe soplar este polvo en su casa de afuera hacia dentro.
- El polvo de canela debería permanecer en el suelo durante todo el día o la mayor cantidad de tiempo posible. Lo ideal es que hasta el día siguiente se levante y se limpie.