Salud y bienestar

Esta especie puede ayudarlo en su lucha contra la Diabetes

Mala alimentación, alimentos utraprocesados y sedentarismo son las causas principales de la diabetes tipo 2 en el mundo.

Canela -Getty images

Canela -Getty images

Según el médico británico Rupy Aujla, autor del libro The Doctor's Kitchen —La cocina del médico, en traducción libre—, la canela puede ayudar a controlar la diabetes tipo 2.

"La canela en realidad puede ejercer efectos de equilibrio de azúcar", dijo Rupy durante el programa Morning Live, de la BBC, citado por The Express.

La razón de esto, de acuerdo con el médico, es que esta especie potencia la función del páncreas, el órgano que se encarga de liberar la hormona que equilibra el azúcar en la sangre.

Le puede interesar: Presentador estalla contra los antivacuna y les exige que se pongan el tapabocas

 ¿Verdadero o falso? La ciencia detrás de 5 mitos acerca del consumo de alcohol

Rupy puso de relieve, sin embargo, que todavía no se han llevado a cabo pruebas con humanos que comprueben los beneficios de la canela en la lucha contra la diabetes, pero los estudios en laboratorio tienen resultados "bastante prometedores".

Por esta razón, el profesional de la salud recomienda agregar a la dieta diaria una cucharadita de canela. Sin embargo, alerta que la especia "puede interferir con ciertos medicamentos anticoagulantes", por lo que se recomienda no consumir más de la cantidad recomendada.

Sea como sea, Rupy no recomienda sustituir los medicamentos de control de la diabetes por canela.

Lea la nota completa en Sputnik 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad