Radio en vivo

Ciudades

En Risaralda capturaron al presunto abusador de una bebé de 9 meses de edad

El caso se registró en Turbo, Antioquia, desde donde el victimario se habría trasladado hasta Pueblo Rico y fue la Guardia Cimarrona de la comunidad afrodescendiente la que evidenció que se trataba de una persona ajena al territorio alertando a las autoridades que finalmente lo aprehendieron.

Acusado de los delitos de acceso carnal violento con menor agravado, secuestro agravado y tentativa de feminicidio agravada - Policía de Risaralda.

Pereira

Deambulando por las calles de Santa Cecilia, corregimiento de Pueblo Rico, en busca de trabajo, fue ubicado un hombre de 22 años, acusado de los delitos de acceso carnal violento agravado, secuestro agravado y tentativa de feminicidio agravada, por un hecho ocurrido en el municipio de Turbo, Antioquia.

De acuerdo con información entregada por el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Risaralda, uniformados de la entidad, con el apoyo de la Guardia Cimarrona de la comunidad afrodescendiente del territorio risaraldense, pusieron en evidencia a quien sería el autor del caso de abuso sexual con una menor de nueve meses, el pasado 12 de noviembre.

“Había cometido este delito en el barrio Naval de Turbo, Antioquia, donde posteriormente la dejó abandonada en un matorral. Es requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Antioquia, específicamente Chigorodó; este sujeto llevaba varios días en este corregimiento y la comunidad lo estaba desconociendo, no tenía familiares, no tenía amistades, nadie lo conocía en este sector, empezaron a observar que cada que la policía pasaba cerca de él, se escondía, esto generó la búsqueda en redes sociales donde se logró determinar características con el responsable de este hecho en Antioquia, se tomó contacto con la oficina de Derechos Humanos de la Policía Risaralda y con las unidades de Antioquia confirmando la veracidad de esta información”, explicó el coronel Cornejo.

El hoy capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional de Apartadó, Antioquia, donde le fue impuesta la medida de aseguramiento carcelario.