Un estilista canino es nuevo concejal de Bucaramanga
El estudiante de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, logra llegar a la corporación en la segunda incursión en política.

Andrés Felipe Díaz, animalista, es nuevo concejal de Bucaramanga
10:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Redes sociales de Andrés Felipe Díaz
Bucaramanga
Andrés Felipe Díaz Arévalo es un estilista canino. Se declara animalista. Ha prestado sus servicios profesionales a familias adineradas, pero desde hace 11 años dedica tiempo para ir por sectores populares atendiendo a las mascotas de la barriada; “embelleciendo a los animalitos cuyos amos no pueden pagar este tipo de tratamientos”, aseguró en Caracol Radio. Hace unas horas, el nuevo concejal de Bucaramanga llegó de Bogotá a donde había ido a pagar una promesa ante el Divino Niño en el 20 de julio. Había jurado hacer la romería si alcanzaba una curul.
El 29 de octubre en las elecciones territoriales, Díaz Arévalo logró juntar 1856 votos; fue candidato en la lista del partido Alianza Democrática Ampliada, ADA. Con ese caudal alcanzó una curul en el nuevo concejo que se instala el primero de enero de 2024. Era su segundo intento. En los comicios de hace 4 años dice que lo metieron de “relleno” en la plancha de Mais y aun así otuvo el respaldo de 1110 sufragios lo cual constituyó una sorpresa.
El nuevo concejal de Bucaramanga es estudiante de Gestión Empresarial de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS. Vive en la Ciudadela Real de Minas. Como estaba en Bogotá, no pudo ir a los actos de entrega de la credencial en la asamblea durante el puente festivo de la Independencia de Cartagena. Apenas arribó, reclamó el documento por ventanilla y se fue a uno de los parques cementerios de la ciudad para honrar la memoria de un primo muerto durante la pandemia por Covid. “Siempre me decía: hágale chino que usted es capaz”, recuerda.
En la primera entrevista que concede a medios, confiesa que acompañó la candidatura de Fabián Oviedo, candidato a la alcaldía de Bucaramanga pues le gustaba la propuesta de crear un hospital para animales.




