Hay “morbo” en escándalo del comandante del Ejército: Ministro Velásquez
El ministro Iván Velásquez confirmó que el general Luis Mauricio Ospina seguirá al frente de la institución.
Antioquia
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió al polémico caso que involucra al comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina, por presuntamente haber ordenado seguimientos al profesor de inglés de su esposa, Leonardo Colmenares, en un aparente caso de celos.
El jefe la cartera de Defensa dijo que aunque no cree que haya una orden ilegal del comandante del Ejército, se adelanta una investigación para determinar si se cometió o no una falta ética. Aseguró que “lo que ocurre es que quieren exacerbar el morbo”.
El ministro insistió en que “no creo que haya una orden ilegal del comandante del Ejército. Es un tema simplemente de seguridad, el reconocimiento de quienes pueden estar en un entorno que podría generar eventualmente algún tipo de riesgo”.
Recordemos que el alto mando militar es cuestionado por el presunto uso irregular del Departamento de Inteligencia y Contrainteligencia para fines personales, al parecer por estar celoso del profesor de su compañera sentimental.
Por parte de la Fiscalía, la institución designó a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales para que recoja las pruebas respecto a este hecho que se hizo público.
Finalmente, el ministro aseguró que “el comandante general Luis Mauricio Ospina, continuará como comandante del Ejército”.