El robo del cable habría causado el cortocircuito que dejó una persona quemada en Pereira
El ciudadano está siendo atendido en el Hospital San Jorge de la capital risaraldense, y se encuentra bajo pronóstico reservado,

Foto: Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira.
Pereira
Según lo dio a conocer el director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, Alejandro Arango, el domingo 12 de noviembre, sobre el medio día, en la carrera 10 con calle 16, se registró un cortocircuito al parecer por el hurto de cable de la red eléctrica, dejando a una persona, identificada como Nelson González, con graves quemaduras y laceraciones en el cuerpo, por lo que fue trasladada por la Policía Nacional al Hospital San Jorge de la capital risaraldense y su pronóstico es reservado.
El corto del circuito eléctrico, que va desde la Avenida Ferrocarril hasta la calle 33, dejó sin energía durante varias horas a múltiples sectores de la ciudad.
“La emergencia ocurrida en el sector de Tigo del centro de Pereira fue verificada por nuestras unidades de Bomberos y se nos informó que una persona salió de uno de los registros, generando un cortocircuito por el presunto robo del cableado, y siendo remitido al hospital donde arrojó múltiples quemaduras en su cuerpo”, expresó.
Sumado a ello, el lunes 13 de noviembre se registró un incendio en uno de los cárcamos del sector conocido como el Éxito de Cuba, situación que también fue controlada a tiempo por el Cuerpo Oficial de Bomberos, y de la que no resultaron personas afectadas.
Ante estos sucesos, desde la entidad hacen un llamado a toda la ciudadanía a evitar manipular las redes eléctricas, y de esa manera prevenir cortocircuitos que puedan generar incendios de grandes proporciones.



