Ciencia y medio ambiente

MinCiencias lanzará programa para fortalecer la soberanía alimentaria en el Amazonas

El proyecto permitirá plantear alternativas de uso de la planta de coca dados sus aportes para el fortalecimiento de las economías locales de las comunidades indígenas.

MinCiencias lanzará programa para fortalecer la soberanía alimentaria en el Amazonas

Colombia

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en alianza con el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas presentarán el programa “Por el Derecho Humano a la Alimentación en la Amazonía Colombiana”, el cual busca el fortalecimiento de la gobernanza local y la autonomía alimentaria en los departamentos del Amazonas, Guainía y Vaupés.

De acuerdo con el Ministerio, el programa va dirigido al desarrollo económico local de las comunidades indígenas que a partir de la caracterización de sus sistemas agroecológicos tendrán la oportunidad de explorar los usos alternativos de la hoja de coca y el desarrollo y transferencia de tecnologías para la generación de alternativas de uso.

El lanzamiento se realizará el próximo martes 14 de noviembre en la ciudad de Leticia y contará con la participación de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya Requene, la directora del Instituto Sinchi, Luz Marina Mantilla, investigadores e integrantes de las comunidades indígenas.

Con el programa se espera beneficiar a más de 1.700 familias y sus ‘Chagras’, es decir, los espacios donde se cultivan los propios alimentos y que tienen un significado cultural, ambiental y de valor para las comunidades de la región.

El evento será transmitido el 14 de noviembre a partir de las 10:00 a.m. y contará con la participación de tres voceros de las comunidades indígenas del Amazonas, Guainía y Vaupés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad