El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Ciencia y medio ambiente

CaliOrquideas 2023, el maravilloso mundo de las orquídeas en un solo lugar

La Exposición Internacional de Orquídeas 2023, se llevará a cabo en el Orquideorama de Cali del 17 al 19 de noviembre.

CaliOrquideas 2023, el maravilloso mundo de las orquídeas en un solo lugar

CaliOrquideas 2023, el maravilloso mundo de las orquídeas en un solo lugar

17:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1699699741947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

25,000 especies identificadas hasta el momento en el mundo. Más de 4 mil en Colombia, el país de la belleza.

Bogotá

La capital del Valle del Cauca florece con una edición más de CaliOrquídeas, evento que se realiza una vez al año desde el Orquideorama de Cali y es organizado por La Asociación Vallecaucana de Orquideología, AVO.

Desde 1936, la Orquídea (Cattleya Triana e) es reconocida como la Flor Emblemática de Colombia.

CaliOrquídeas 2023 cuenta con invitados, locales, nacionales (Medellín, Risaralda Caldas, Tolima, Fusagasugá); y los internacionales tales como: La Sociedad Alemana de Orquideología, La Asociación Americana de Orquideología y amantes de las orquídeas provenientes de México, Ecuador y Venezuela. Algunos vienen a juzgar, otros vienen a participar con sus orquídeas; comenta la Bióloga, miembro de la junta directiva de La Asociación Vallecaucana de Orquideología, AVO y experta en el tema de orquídeas, Andrea Nissen.

Escoger las orquídeas ganadoras, no es un tarea fácil, es por ello por lo que se premia la excelencia. Las orquídeas se dividen en grupos, según su especie, analizando distintos criterios como: la floración, colores sólidos, la forma de la flor, entre más redonda es de mejor calidad; entre otros criterios. Este trabajo de juzgamiento se hará el 16 de noviembre y del 17 al 19 de noviembre, después de la selección, el público puede contemplar los miles de orquídeas exóticas y nativas que se exhiben en este importante evento.

“Son más de 30 stands con las mejores plantas; orquídeas de las asociaciones, cultivadores de orquídeas y aficionados; y por su puesto, las orquídeas ganadoras. Con Cinta amarilla, aquellas que ocuparon el tercer puesto; con cinta roja para el segundo puesto, la cinta azul para las ganadoras y con cinta blanca mención especial”, explica Andrea.

Colombia por su gran clima y biodiversidad es el país de las orquídeas, se tienen registradas más de 4 mil especies. “El trabajo de las asociaciones es importante porque protege este gran tesoro”, asegura Andrea.

CaliOrquídeas 2023, permite hacer un recorrido entre miles de especies de orquídeas. / Gam1983

CaliOrquídeas 2023 contará además con gastronomía, artesanías y música. Toda la información desde su página oficial. Asociación Vallecaucana de Orquideología.

Andrea Nissen miembro de La Asociación Vallecaucana de Orquideología, Bióloga y propietaria de Orquídeas del Valle invitada a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad