Cúcuta

Calidad del aire preocupa a veedores del ambiente

Exceso de actividad en el parque automotor está generando algunos impactos.

Referencia contaminación aire -  Fuente: Copyright (c) 2019 Shutterstock.

Referencia contaminación aire - Fuente: Copyright (c) 2019 Shutterstock.

Cúcuta

En los últimos días las lluvias registradas en la ciudad de Cúcuta han mitigado la ola de calor, y han traído un descenso en la contaminación del aire. Sin embargo, se presentan algunas variaciones significativas que a juicio de los expertos debería ser analizada por las autoridades ambientales.

Las precipitaciones reducen los niveles del material particulado, pues esto termina por aplacar los agentes contaminantes.

Sin embargo, se ha observado que durante los últimos días con las caravanas de motorizados y otras actividades que comprometen la participación de motocicletas; sí ha provocado un aumento de los índices.

Edgar Olmos Valenzuela, veedor y representante del observatorio de la calidad del aire ciudadano dijo a Caracol Radio que “en épocas anteriores hemos visto un alza sobre todo en el dióxido de carbono debido a que la estación de monitoreo se encuentra muy cerca a la Clínica Medical Duarte y alcanzan a recoger a quinientos metros” explicó.

Insistió en que “hemos observado con curiosidad algo que sucedió en estos días y fueron las caravanas de motos, que generan dos problemáticas uno que se sube la cantidad de dióxido de carbono, monóxido de carbono y segundo, se sube el material particulado 2.5 por que a su paso las motos levantan el material particulado que se encuentra depositado por el agua en las calles y vuelve otra vez al aire”

El experto en la materia señaló que se necesita tomar conciencia para reducir estos niveles que comprometen la salud de los cucuteños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad