Estamos haciendo un empalme tranquilo y constructivo: Secretaria de Educación de Bogotá
En Caracol Radio estuvo Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito, dando detalles sobre los logros que deja la administración de la alcaldesa Claudia López en la educación en Bogotá.
Quedan dos meses para que termine la administración de la alcaldesa Claudia López y tras la victoria de Carlos Fernando Galán en las urnas el pasado 29 de octubre, ya comenzó el empalme de gobiernos.
La secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla, y el secretario Distrital de Planeación, Felipe Jiménez Ángel, fueron encargados por la alcaldesa para coordinar el empalme de los dos gobiernos.
Caracol Radio estuvo desde el Colegio Distrital Lucila Rubio de Laverde conversando Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito. La funcionaria dio detalles sobre el empalme y los logros que deja la actual administración de Bogotá.
Empalme con administración de Carlos Fernando Galán:
En cuanto al empalme, Bonilla aseguró que este será tranquilo y constructivo. “La alcaldesa, de manera muy generosa, nos ha nombrado a mi colega Felipe Jiménez Ángel y a mí como coordinadores del empalme. Yo estoy muy satisfecha de saber que Bogotá queda en buenas manos”.
La secretaria aclaró que se está privilegiando los intereses de la ciudad. “Además, estamos haciendo un empalme tranquilo y sobre todo privilegiamos la ciudad. Yo creo que hay que aprender realmente a construir sobre lo construido. Algún maestro mío me decía que hay que aprender a construir, incluso, sobre lo destruido. Afortunadamente, Bogotá va avanzando”, afirmó.
Logros en educación:
Desde el Colegio Distrital Lucila Rubio de Laverde, que fue abierto el pasado 8 de agosto de 2023 en la localidad de Engativa, la secretaria de Educación del Distrito comentó a Caracol Radio que la administración local va a entregar más colegios parecidos.
Sobre la cifra de centros educativos que entregará Claudia López, la funcionaria indicó que se dejarán colegios que fueron remodelados y otros nuevos. “Este es un colegio espectacular, el Lucila Rubio de Laverde. Vamos a dejar 35 colegios, como este, totalmente entregados. Cuando llegamos teníamos 396 colegios, algunos necesitaban una restitución (tumbarlos y construirlos de nuevo), otros eran colegios nuevos.”
“Nosotros, en ese proceso de restitución y nuevos, vamos a dejar 35 colegios y 35 adicionales en obra o en diseño contratados para la próxima administración”, agregó
Por otra parte, resaltó que a lo largo del Gobierno Distrital los impuestos fueron usados para la educación. ”Es un orgullo que con los impuestos de la ciudadanía, de las empresas, nosotros le podamos decir hoy a los bogotanos que estamos invirtiendo esos recursos, que ustedes confiaron, en colegios. ¡Qué mejor inversión que la educación!”