Previsora Seguros en 2023: Un año de logros en el sector de seguros generales
La empresa ha enfocado su estrategia en segmentos específicos, logrando un crecimiento destacado y alianzas clave en el mercado de seguros en Colombia.
Colombia
La estrategia de Previsora Seguros se ha enfocado en segmentos específicos, como el Estatal, Empresas y Personas. Su objetivo ha sido incrementar la participación en el Segmento Empresas y la diversificación en los canales tradicionales para potenciar el crecimiento del Segmento Personas, enfocados en la rentabilidad del negocio.
Según el informe elaborado por Fasecolda, para agosto del 2023 la Previsora ocupa el segundo lugar en primas emitidas entre todas las compañías de Seguros Generales, con una participación del mercado del 9.8%, incluyendo al Soat, y un crecimiento del 34.3%, sin el Soat.
Hasta septiembre de 2023, la empresa alcanzó un total de $1.749.217 millones de pesos en primas emitidas, obteniendo un cumplimiento presupuestal del 103.4%. Previsora Seguros ha acompañado el crecimiento del país y de los colombianos con estrategias comerciales como:
Portal ‘Baja tu Cuota Ya’. Se trata de un seguro para deudores hipotecarios, ofreciendo seguros de vida a un grupo de deudores individuales, además de seguros de incendio para deudores individuales.
Canal digital ‘Bicibles’: Un canal digital habilitado en colaboración con Positiva, orientado a la venta de pólizas que ofrecen cobertura a los ciclistas y sus bicicletas.
En el sector agropecuario, Previsora Seguros, bajo la dirección de las Vicepresidencias Comercial y Técnica, ha implementado un plan de comunicación, promoción y ventas en 2023, en respuesta a la nueva política del Gobierno Nacional, que incluye a los pequeños productores del sector como beneficiarios del incentivo ISA.
Este plan se dirige tanto a los segmentos individual como masivo en los sectores agrícola y pecuario. Como resultado, la compañía registró primas emitidas de $10.313 millones de pesos hasta septiembre de 2023, con un cumplimiento presupuestal del 80.5% y un crecimiento del 5.4%.
Para fortalecer aún más su estrategia comercial, Previsora ha forjado alianzas con entidades como Fenavi, Asocolflores, Fedegan, Porkcolombia, Fedepalma y Fedecacao.