En Cartagena 205 familias compraron en mercado campesino del barrio 7 de Agosto
Participaron 22 productores de los Montes de María y corregimientos en zona rural

Cortesía
Cartagena
Con 205 familias beneficiadas con productos del campo, frescos y a buen precio, culminó el más reciente mercado campesino instalado en el 7 de Agosto, por parte de la Alcaldía de Cartagena, a través del programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición del PES- Pedro Romero.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Plátanos, papa, yuca, melón, piña, tomate, cebolla, pomelo, naranja, popocho, coco, berenjena, ají, entre otros alimentos, fueron exhibidos desde muy temprano en el parque San Cayetano, sitio a donde llegó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, a mercar junto a las familias del sector.
Operadores turísticos: preocupados por ola de inseguridad en Cartagena
La plaza móvil estuvo disponible desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., con la participación de 22 productores de los Montes de María y municipios de la ruralidad de Cartagena, que ofrecieron a los ciudadanos frutas, verduras, hortalizas y otros productos que representan la gastronomía típica de la región.
De acuerdo con Neidilia Torres, residente del 7 de Agosto, los mercados campesinos son una oportunidad para ahorrar porque puedes comprar muchas cosas a buen precio. “Con $100.000 pesos me llevo plátano, yuca, ñame, limón, frutas, pescado y cerdo; me rindió un montón. Hay más economía y nos resulta venir acá porque nos rinde la plata”, manifestó.
Los productores destacaron el apoyo del PES- Pedro Romero con esta iniciativa que se desarrolló con el apoyo del COMBAS del 7 de Agosto y que, en esta versión, les permitió comercializar $15.200.000, representados en 8.4 toneladas de alimentos.
“Pude obtener productos de la canasta familiar a buen precio como el tomate, la cebolla, plátanos, zanahoria y limón. Todo es bueno, bonito y barato”, sostuvo, por su lado, Rubí Hernández, quien evidenció un ahorro en su bolsillo.
Además de productos de la canasta familiar, el mercado campesino contó con la venta de plantas ornamentales en respaldo al componente agro ambiental.



